Salud

En Bell Ville se llevan aplicadas más de 50.000 dosis contra el Covid-19

Además, comenzó la aplicación de terceras dosis contra el Covid 19, siguiendo las mismas pautas establecidas por el Ministerio de Salud para las vacunaciones anteriores, es decir atendiendo solo a los convocados desde la plataforma CiDi de la Provincia.

El director de Salud Pública de la Municipalidad, Pablo Romero Delisa, hizo una marcada defensa de la importancia de la vacunación, habló de la existencia de la variante Delta y aseguró que en la ciudad de Bell Ville se llevan aplicadas, aproximadamente, 53.000 dosis contra el Covid 19.

Asimismo, dijo que desde el primer día del presente mes, comenzó la aplicación de terceras dosis contra el Covid 19, siguiendo las mismas pautas establecidas por el Ministerio de Salud para las vacunaciones anteriores, es decir atendiendo solo a los convocados desde la plataforma CiDi de la Provincia.

Aconsejó que pese a la citación por Ciudadano Digital, para ser vacunados, aguarden la publicación desde el municipio.

Por otra parte, informó que en la ciudad hay un caso positivo de Covid-19  de la variante Delta. La detección se hizo en Bell Ville y el análisis posterior se llevó a cabo en la capital provincial.

«Está en estudio todo el aspecto epidemiológico del caso, sin poderse determinar hasta el momento en qué circunstancias la persona contrajo la enfermedad. Es un solo caso y está con las correspondientes medidas de aislamiento y seguimiento. Está en su domicilio y ha presentado signos de sintomatología leve. Tiene una sola dosis de vacuna contra Covid 19 y estaba a la espera de la segunda. Se han testeado a las personas convivientes y hasta el momento todas han arrojado resultado negativo», añadió.

Romero destacó además que en el centro municipal se han detectado tres casos nuevos, pero hasta ahora se carece del informe del Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia si corresponden a la variante Delta o no.

Por último indicó que «la pandemia no ha terminado. La vacunación va a evitar la ocurrencia de casos graves que requieran internación y saturen los sistemas de salud que tenemos disponibles en el país. El objetivo de la vacuna es disminuir los contagios y los números de casos diarios, que es lo que estamos viendo actualmente».

Explicó que de las 53.000 dosis que se llevan aplicadas en la ciudad contamos con un solo caso de una reacción alérgica que ocurrió en la casa del paciente y sin mayores complicaciones.

Para Romero, quienes se oponen a las vacunas no tienen peso científico. «Tenemos que remitirnos a la importancia de los estudios de investigación que se hacen. La experimentación en farmacología no termina nunca. Por ejemplo, la aspirina es uno de los medicamentos de mayor antigüedad que disponemos y permanentemente se están haciendo investigaciones con ella».

Y concluyó: «estoy en total desacuerdo con la postura de no vacunarse. La vacuna es la única herramienta que tenemos para hacer frente a esta crisis».