Elecciones Legislativas

En Bouwer están habilitadas para votar 4.680 personas privadas de su libertad

Por Redacción ACN • 14/11/2021 14:02 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Se dispone de boletas únicas de votación para que ejerzan su derecho quienes se encuentran alojados en establecimientos carcelarios. El total de presos y presas empadronados en la provincia de Córdoba asciende a alrededor de 7 mil.

4.680 personas privadas de su libertad habilitadas para votar en Bouwer. Foto: Cba24N

En el Complejo Carcelario Nº 1 “Reverendo Francisco Luchesse”, más conocido como cárcel Bouwer (está localizado en inmediaciones de esa localidad del departamento Santa María), están habilitados y habilitadas para votar 4.680 personas privadas de su libertad.

Boleta única utilizada

Estos electores, alojados en el establecimiento ubicado sobre Ruta 36, al igual de quienes se encuentran en otros establecimientos de la provincia, podrán ejercer el derecho ciudadano al sufragio. A nivel provincial, los habilitados son alrededor de 7 mil.

En Bower solamente, están habilitados para votar 4.680 electores privados de su libertad que estaban registrados hasta el 18 de mayo pasado. Para la votación se dispusieron un total de 11 mesa, distribuidas en los distintos módulos de detención, de hombres y mujeres.

Las autoridades de mesa son docentes del establecimiento carcelario y no guardia cárceles. 

En todas las otras cárceles ubicadas en la provincia de Córdoba también se vota, con un total de presos habilitados en este distrito de alrededor de 7 mil.

Personal docente al frente de las mesas de votación en las cárceles.