COVID-19

En Córdoba comenzarán a vacunar a mayores de 45 con comorbilidades

Lo informó el vicegobernador luego de recibir ayer más de 50 mil dosis del primer componente de Sputnik.

En Córdoba ya se vacunaron casi un millón de personas, la mayoría con primera dosis.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo, confirmó ayer que la provincia comenzará a vacunar a personas mayores de 45 años con comorbilidades. Las aplicaciones comenzarán a partir de hoy en la Ciudad de Córdoba y el viernes en el interior. La decisión se conoció luego de que ayer arribaran a Córdoba otras 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. 

 “Con el arribo de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, no sólo se continuará con la inmunización de los grupos definidos en todo el territorio provincial, sino que se comenzará a vacunar a personas mayores de 45 años con comorbilidades que se encuentren inscriptas”, señaló Calvo luego de encabezar una reunión con el ministro de Salud, Diego Cardozo; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y otros funcionarios de la cartera sanitaria con quienes repasó el informe de la semana epidemiológica número 20. 

Respecto al avance de la campaña, hasta las primeras horas de la tarde de este miércoles se colocaron en la provincia un total de 932.246 vacunas, de las cuales 707.925 corresponden a la primera dosis, mientras que 224.321 personas completaron el esquema de inmunización. Quienes deseen recibir voluntariamente la vacuna deberán inscribirse en www.vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.

Fuente: La Estafeta Online