Deportes

En la previa a la final, Schiaretti recorrió el Kempes

Por Redacción ACN • 20/01/2021 14:39 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El gobernador visitó el Estadio donde el sábado se disputará la final entre Defensa y Lanús.

«Nuestro estadio ya está listo para recibir la final», comenzó diciendo el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, hoy a la mañana cuando recorrió las instalaciones del estadio.

Este sábado desde las 17 horas, Lanús y Defensa y Justicia disputarán el título de campeón de la Copa Sudamérica en el Mario Kempes.

A fines del 2019 la Conmebol había designado a Córdoba como sede de la final. Originalmente estaba previsto para noviembre, pero la pandemia obligó a reprogramar la fecha. Asimismo, no contará con presencia de público.

La provincia estuvo trabajando todo el año pasado acondicionando el estadio, principalmente su campo de juego.

En otros torneos internacionales, el estado del césped había generado críticas del periodismo y del público. Desde la Agencia Córdoba Deporte se designó a Marcos Ibáñez como encargado de preparar el campo de juego para la final. Ibáñez es el encargado del predio y estadio de Belgrano entre otras tareas.

«Estamos muy contento del trabajo desarrollado por el Pichi (Campana) y su equipo», dijo el gobernador en en el centro de la cancha. «Este estadio es un símbolo de los cordobeses y además forma parte de los iconos de Córdoba», agregó.