Ambiente y sustentabilidad

En soledad y a pesar de las críticas, CPU sancionó la ordenanza para absorber los trabajadores de la COOPI

Por La Jornada Web • 20/02/2021 12:03 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La decisión fue tomada por el oficialismo, tras un debate de más de tres horas donde los ediles de la oposición expusieron fuertes y categóricas críticas a la propuesta.

En el marco de una sesión especial que tuvo lugar este viernes, el Concejo de Representantes aprobó el proyecto enviado por el intendente Daniel Gómez Gesteira ‘que dispone la absorción, por parte del municipio, del personal dependiente de la Cooperativa Integral afectado al servicio de agua, de conformidad  a lo dispuesto a través de la  RESOLUCIÓN N° 05/2021, dictada por el ministro de Trabajo de la Provincia’.

El texto dispone la absorción de los trabajadores afectados al servicio de agua,  ‘que formen parte de la plantilla de personal al mes de diciembre de 2018’.

En teoría se reconocerá a quienes opten por incorporarse como dependientes del municipio los siguientes derechos: a) Fecha de ingreso con la antigüedad adquirida; b) Categoría Profesional; c) Reconocimiento de la Convención Colectiva aplicable; d) Reconocimiento de la Representación Gremial; e)   Toda otra condición esencial que conforme el contrato de trabajo vigente, todo sujeto a lo establecido en el artículo 4° de la Resolución N° 05/2021 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

Por último, el cuerpo legislativo facultó al intendente ‘a dictar los instrumentos necesarios para hacer operativa la absorción dispuesta en la presente ordenanza’, que comenzará a regir desde su promulgación.

El 26 de febrero es la fecha pautada por el gobierno municipal para despojar a la COOPI del servicio de agua.

Aquí la sesión completa.

La Jornada Web