Córdoba obrera

En toda la provincia rechazamos el ajuste a las y los trabajadores

Las protestas incluyeron un paro y movilización en la ciudad de Córdoba y concentraciones frente a la Legislatura.

Por UEPC • 19/01/2024 12:21 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Desde mediados de diciembre venimos realizando acciones gremiales en todos los departamentos de la provincia, en conjunto con los gremios estatales, para expresar nuestro rechazo al ajuste a las y los trabajadores que está llevando adelante el Gobierno de Córdoba.

Las protestas incluyeron un paro y movilización en la ciudad de Córdoba y concentraciones frente a la Legislatura. Durante el mes de enero continuamos manifestándonos en distintas ciudades de la provincia, como en la ciudad de Córdoba, Cosquín, Jesús María, Rio Cuarto, Laboulaye, Mina Clavero, Cruz del Eje, San Francisco, Deán Funes, La Carlota, Villa María y Huinca Renancó. 

En el marco de estas acciones, en la ciudad de Villa Dolores, fuimos recibidos por el Gobernador Martín Llaryora, a quien le entregamos un petitorio en el que expresamos las demandas de las y los trabajadores. A su vez, en otros departamentos mantuvimos diálogo con funcionarios del Gobierno a quienes manifestamos nuestros reclamos. 

Desde UEPC ratificamos el repudio a las medidas ajuste del Gobierno Provincial, que van en línea con las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional, y continuamos en estado de alerta y movilización.