Política y Economía

Encuentro de la Juventud Radical en Alta Gracia

Por Diario Tortuga (diariotortuga.com) • 27/09/2021 09:41 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El sábado se llevó adelante la primera reunión provincial presencial de la Juventud Radical. Contó con la presencia de su presidenta, Constanza Córdoba Acosta; y sus vicepresidentes, Luciana Almada y Mauricio Ordoñez.

En la reunión llevada a cabo el pasado sábado en la Ciudad del Tajamar, los jóvenes de la Unión Cívica Radical realizaron un análisis institucional de las realidades departamentales; debatieron sobre el resultado de las elecciones PASO y el apoyo a la lista de Juntos por el Cambio para los comicios generales del 14 de noviembre. Asimismo, se manifestaron sobre el apoyo a las luchas sociales, la visibilización del cambio climático y las nuevas medidas del Gobierno Nacional, según informaron los participantes.

Tania Solinas, presidenta de la Juventud Radical del Departamento Santa María, expresó estar agradecida de contar con el apoyo de la Juventud Radical de la Provincia: «Soy una fiel creyente de que la política se hace todos los días, mirando al otro, aportando desde diferentes ámbitos pero siempre confiando en que el objetivo debe ser pelearla al lado de la gente, al lado del joven laburante, del estudiante en pandemia, de los pibes en los barrios, de la gente del interior que la pelea todos los días».

El presidente de la Juventud Radical de Alta Gracia, Facundo Morer, por su parte, apuntó: «Sentimos un inmenso orgullo que para la vuelta de las reuniones presenciales se haya elegido nuestra sede como lugar para tratar temas como por ejemplo el rol y posicionamiento de la juventud en las próximas elecciones, reformas en la carta orgánica partidaria y una muestra de total madurez en la unidad de toda la provincia frente a las elecciones de medio término».

Fuente: diariotortuga.com