Ciencia y Tecnología

«Entre el aire y el agua», la charla que propone el Observatorio Hidrometeorológico

Por Redacción ACN • 25/11/2021 17:57 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Charla Virtual a cargo de Edgardo Pierobón y Rafael Dimarco, ambos del OHMC. El encuentro virtual, forma parte del ciclo «Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta», y versará sobre la forma en que los meteorólgos combinan información de diferentes fuentes para generar pronósticos del tiempo.

El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC), en forma conjunta con las Secretarías de Extensión de las Facultades de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) invita a participar del ciclo de charlas virtuales de divulgación meteorológica y ambiental: «Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta», en su edición de 2021.

En esta oportunidad, Egdardo Pierobón y Rafael Dimarco compartirán: «Hidro-Meteorología en Córdoba». Pierobón y Dimarco son meteorólogos, y se desempeñan en el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. Relatarán aspectos relacionados con su labor cotidiana en el OHMC, y muy particularmente la forma en que utilizan fuentes variadas de información meteorológica para elaborar diferentes productos, y particularmente pronósticos meteorológicos de diverso alcance y para distintos fines.

La charla es abierta para todo público y se puede acceder desde computadoras o celulares.