COVID-19

Colonia Caroya: entre positivos y aislados, Arcor supera los 100 trabajadores afectados

Por Redacción La Ronda 91.1 • 04/06/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La Ronda 91.1

Así lo confirmó Luis Jones, delegado de la planta de Colonia Caroya. Manifestó que los números “son preocupantes” ya que de 480 personas trabajando más de 100 están afectadas.

Luis Jones, delegado de Arcor, contó la situación que atraviesa la fábrica de Colonia Caroya tras la confirmación de varios casos de covid-19.  

Manifestó que la situación es “preocupante” porque afecta a más de 100 trabajadores y trabajadoras de la planta local sobre un total de casi 480. 

Al mismo tiempo, señala que la relación con el área de recursos humanos “es complicada” y tienen dificultades a la hora de plantear reforzar las medidas de bioseguridad: “Por ahí sentimos que muchos de los casos que se están dando nos hemos contagiado entre los mismos compañeros y eso no deja de preocuparnos”. 

En ese sentido agrega que “muchas veces los baños y la sala de refrigerio está saturada”.

Tras la asambleas realizadas ayer lunes, Jones explica que entraron en periodo de conciliación por 15 días  para llegar a un acuerdo con la empresa.   

Por último, otro tema candente en la negociación con la patronal será el acuerdo salarial ya que Jones considera que no se corresponde con las ganancias que mantuvo la empresa durante la pandemia y que los trabajadores siempre “cumplieron los programas de producción”.