Córdoba obrera

Estatales marcharon en rechazo a los despidos masivos y para exigir la reincorporación del personal contratado

Una docena de gremios que representan a trabajadores estatales de Córdoba se movilizaron este martes en el centro de la ciudad en reclamo de la «inmediata reincorporación» del personal contratado en el sector público provincial.

Por UEPC • 10/01/2024 14:11 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una docena de gremios que representan a trabajadores estatales de Córdoba se movilizaron este martes en la zona céntrica de la ciudad, en reclamo de la «inmediata reincorporación» del personal contratado en el sector público provincial, mientras desde la cartera de Salud sostuvieron que se está «revisando» caso por caso debido al «elevado ausentismo».

La Unión de los Trabajadores de la Salud (UTS) realizó una jornada de trabajo a reglamento partir de las 10 y se concentró en la zona del Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba, donde visibilizaron carteles y consignas en «rechazo a los despidos masivos».

Estela Giménez, dirigente de la UTS, manifestó a los medios locales que «dieron de baja contratos de personal que están trabajando en condiciones precarizadas desde hace más de siete años».

«Todos los días están notificando baja de contratos y despidos con el argumento de ausentismo, cuando en realidad se trata de licencias por distintos motivos», y que en la mayoría se trata de personal femenino como enfermeras y quienes se desempeñan en otras tareas, por lo tanto «los despidos son ilegales», afirmó la dirigente gremial.

Mientras, otros gremios alineados con la CGT Regional Córdoba, entre ellos el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), se movilizaron hacia la explanada de la Catedral, en el centro de la capital, donde fueron recibidos por el sacerdote Munir Bracco, de la Pastoral Social.

Bracco ofició una oración pública en ese lugar, donde instó a la dirigencia de los sectores políticos, políticos, sociales, sindicales, empresariales y religiosos a que «podamos ser capaces de levantar la mirada y orientan las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para el bien común».

«En las crisis nos salvamos juntos o nos hundimos todos«, aseveró el sacerdote y pidió no claudicar el diálogo por la paz y la justicia social: «No claudiquemos en el sueño y en la lucha para que cada argentino pueda tener pan, paz, tierra, techo y trabajo, porque no es posible morirse de hambre en esta tierra bendita del pan», destacó.

FUENTE: La Nueva Mañana. Nota completa AQUÍ.