Deportes

Estudiantes se volvió a quedar en los penales

Nuevamente el León terminó con la cabeza baja. Esta vez el verdugo fue Platense. Estuvo a un paso de jugar en la Superliga cuando hace tres años jugaba en el Federal B.

Cuando pase unos días y la bronca y tristeza deje lugar a una reflexión más profunda, no quedará otra alternativa que felicitar el proceso realizado por Estudiantes en estos cuatro años comandado, desde el banco por el mendocino Marcelo Vázquez. Cuatro años desde el Federal B, un torneo amateur, pasando por el Federal A y sus históricos conflictos a este torneo del nacional B donde el León se despide invicto y con dos definiciones para ascender a la máxima categoría, pero sin premio final.

Estudiantes se fue con rostros tristes de jugadores que fue conociendo y sumando en las canchas de los torneos regionales y estuvieron a un penal de juagar en el fútbol grande. Por ejemplo, Arismendi de Douglas Haig, Cainelli de Tiro Federal de Morteros, Hessar de clubes del interior provincial, Sepúlveda goleador histórico de torneos federales o Víctor Beraldi, un veterano riocuartense que siempre jugo en los torneos regionales, algunas veces en Río Cuarto, pero otras veces buscando otras latitudes. Estuvieron ahí de lograrlo y eso es el espíritu que mueve al fútbol. Si hubiese dicho una película, seguro el arquero riocuartense se quedaba con el último penal. Pero es fútbol y lo sabemos , «el fútbol es tan hermoso como odioso».

El Partido

Al minuto un error en la salida del león casi le cuesta el primero. A los cuatro minutos reincide en salidas fallidas, esta vez de Beraldi y Estudinates ya estaba abajo en el balón. No era el partido pensado. El medio era de Platense a través de sus dos hombres de más experiencia, Bogado y Lamberti. En Estudiantes no gravitaban sus carrileros Arismendi y Cainelli, los delanteros estaban muy aislados y un partido cuesta arriba.

Hessar a los 25 minutos avisa que estaba ideando na gran definición. Un tiro de afuera del área que se fue por poco. 13 minutos después tras un pase al área de Arismendi, el Turco la mata de pecho y de media vuelta empata el partido. Así como el gol de Platense pareció uno de torneos regionales, el golazo del empate fue un gol de otra categoría, de Superliga.

Plantense preocupó por la izquierda a través de Sinisterra e Infante. Estudiantes sufrió por sus desacoples defensivo. Pero el empate es un premio y una oportunidad para el Celeste.

El segundo tiempo Estudiantes mejoró, dominó los primeros minutos, pero luego Platense emparejó y se jugó con la intensidad de las finales. Terminó mejor el León, tuvo la más clara a los 38 minutos, pero el arquero calamar se quedó con el grito de gol celeste y la amenaza que en la definición por penales iba atajar algo más.

Ferreyra y Benavidez no pudieron convertir los suyos y Estudiantes se volvió a quedar a las puertas del cielo. Fueron cuatro años de éxitos y que hubiese sido el final de película con el ascenso. De todas maneras, por Rio Cuarto, la región y la provincia, El León mostró el camino a seguir. De la humildad y la perseverancia.

De seguir así, el ascenso llegará en algún momento

Síntesis

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Gastón Bottino y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Yair Arismendi; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Cambio: 40′ M. Padilla ⇆ L. Suarez; 58′ M. Fernandez ⇆ Y. Arismendi; 58′ N. Ortigoza ⇆ V. Beraldi; 77′ M. Comba ⇆ N. Cainelli; 77′ J. Ferreira ⇆ B. Sepulveda;

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra , Mauro Bogado, Hernán Lamberti y José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera.DT: Juan Manuel Llop.

Cambios: 69′ T. Palacios ⇆ J.L. Sinisterra; 75′ I. Schor ⇆ F. Curuchet; 83′ R. Bochi ⇆ F. Baldassarra;

Goles: 5′ M. Tissera (P), 38′ I. Hesar (E)

Definición por penales: por Platense convirtieron H. Lamberti, N. Zalazar, L. Recalde, y M. Tissera . En Estudiantes conviertieron: N. Ortigoza y Padilla, erraron Fernandez y G. Benavidez 

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Newell’s Old Boys.