Deportes

Estudiantes ganó y quiere la Superliga

En un partido emocionante, el León derrotó a su homónimo por uno a cero y volverá a jugar la final por el ascenso. El rival será Platense.

Estudiantes de Río Cuarto quiere ser un graduado de Superliga y lograr el ascenso que se le negó hace diez días. Derrotó a Estudiantes de Caseros en un partido que hasta el último minuto tuvo en vilo a todo Rio Cuarto. La seguridad de su defensa y Gastón Bottino como figura y caudillo, fueron las claves de un equipo que hoy jugó mal, pero lo contrarrestó con personalidad

Al minuto un error de Maffini casi termina en gol del Pincha. Si uno preguntaba en la previa cómo estaba Estudiantes luego de perder la final, esa jugada fallida del defensor celeste daba la respuesta. Si no bastaba con eso, se vio un Celeste desconcertado y dominado por su homónimo de Buenos Aires. El León perdido y sin juego solo podía defenderse.

Estudiantes de Caseros atacaba a través del manejo de González Metili y los desbordes de Bandiera. Sin, embargo, en la primera vez que el del Imperio pudo hacer valer su juego asociado llegó al gol. A los 18 minutos una combinación de Berardi con Cainelli, este con sepulvera que en una pared le permitió desbordar por derecha mandar el centro para que Hessar convierta un gol de otro partido y poner arriba al León. Resultado injusto, pero al de Río Cuarto no le hablen de merecimientos.

Fue más el de Buenos Aires , que tuvo algunas para el empate. pero la más clara fue para el celeste que en una contra Cainelli se lo pierde en el final del primer tiempo.

El segundo tiempo, el León logró bajarle la intensidad al juego. Se acomodó mejor en la cancha aunque le costó sacar contras. El Pincha tuvo la primera clara a los 25′ del complemento a través de Garay y un minuto más tarde Olivera conjuró un cabezazo de Bolzicco.

Hasta el final fue el de Caseros, pero el del sur cordobés mostró personalidad para reponerse de la final perdida y sacara delante un partido que estuvo complicado desde el minuto uno.

El domingo se jugará la final a las 21 horas con el vencedor de Platense y Rafaela.

Síntesis

Estudinates de Río Cuarto: Braian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lautaro Formica; Maximiliano Padilla, Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez

Cambios: 59′ M. Comba ⇆ N. Cainelli; 60′ Y. Arismendi ⇆ I. Hesar; 59′ N. Ortigoza ⇆ V. Beraldi; 68′ J. Ferreira ⇆ B. Sepulveda; 85′ A. Vester ⇆ L. Formica;

Estudiantes de Buenos Aires: Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Agustín García Basso; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Gastón Verón y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 56′ T. Bolzicco ⇆ G. Veron; 56′ S. Gonzalez ⇆ N. Rinaldi; 68′ M.L. Pierce ⇆ R. Melo; 82′ F. Pellegrino ⇆ A.G. Basso; 82′ D. Figueroa ⇆ F.G. Metilli;

Gol: 18′ Hessar (ERC)

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: Rosario Central