Deportes

Estudiantes le empató al líder

Por Redacción ACN • 05/10/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El León jugó un gran partido y estuvo cerca de vencer al puntero. Finalmente igualó de visitante ante Almirante Brown en uno.

Estudiantes de río Cuarto estuvo cerca de dar el golpe, pero finalmente empató ante el puntero del grupo, Almirante Brown, en Isidro Casanova en un partido válido por la vigésima octava fecha de la zona A de la Primera Nacional.

El León jugó un partido inteligente, aprovechando el nerviosismo del rival, controlando los momentos del partido y soportando la presión del público que pobló el estadio en más del 50 por ciento de su capacidad.

Si bien Almirantel era propietario de la pelota, no tuvo claridad en los últimos metros ni ideas para generar peligro en la valla defendida por el ex arquero de Instituto Braian Olivera. Estudiantes se hizo fuerte por el sector izquierdo. Allí, encontró una llave que fue la puerta al gol porque la bajó Hesar y Lautaro Formica sacó un excelente remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Ramiro Martíne y poner el 1-0 a favor del León.

Almirante se fue con todo en búsqueda del empate. Estudiantes resistió, por momento, con inteligencia, pero terminó sucumbiendo a la presión del local. El segundo tiempo se jugó en el campo de Estudiantes que casi no tuvo lugar a una contra, recién cerca de la media hora encontró el empate con una jugada polémica. Un pelotazo en el área cuando Padilla le erró al cabezazo y Damián Adín le sorprendió la pelota y le dio en la mano dentro del área. Lucas Comesaña cobró penal y Diego García cambió por gol con un remate al palo izquierdo.

El empate, pero fundamentalmente con la actuación del equipo, sirve para volver a creer en el armado de una base para el torneo de la temporada que viene, pero además para tener un momento de alegría en este año de pobres resultados para la entidad del sur provincial.

Con el empate, Almirante Brown sigue en la cima de la Zona A con 51 puntos y aventaja por 5 al escolta Tigre. Estudiantes reúne 28 unidades y se ubica decimocuarto.

La próxima fecha Estudiantes será local de San Martín de Tucumán. El duelo está programado para el lunes 11 desde las 17.10 y representará el retorno del público al Antonio Candini. En ese marco, la dirigencia del “león” pondrá a la venta las anticipadas a partir del próximo miércoles.

Síntesis

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; José Luis García, Facundo Mater, Diego García, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Wilson Chimeli. DT: Fabián Nardozza
Cambios: 45′ L. Guzman ⇆ C. Varela; 56′ A. Lopez ⇆ W. Chimeli; 56′ M. Batallini ⇆ F. Mater;

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Lautaro Formica; Jonás Corvalán e Edgardo Albornoz: Ibrahim Hesar DT: Seferino Flores.
Cambios: 65′ M. Montejano ⇆ J.A. Corvalan; 69′ M. Morales ⇆ E. Albornoz; 65′ N. Ihitz ⇆ L. Formica;

Goles: 38′ Lautaro Formica (E); 71′ Diego García (AB)
Árbitro: Lucas Comesaña
Estadio: Presidente Fragata Sarmiento.