Deportes

Estudiantes perdió de local

Por Redacción ACN • 28/03/2021 18:22 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Cayó derrotado por dos a cero contra Quilmes. El equipo de Acuña no encuentra el rumbo y aún no pudo ganar en el torneo.

Se sabía que luego de quedar a la puerta de primera, este torneo será de la transición al proceso de tres años que llevó al León del Federal “B” a las finales por el ascenso.

La derrota de hoy de local contra Quilmes, dejo de manifiesto que, en este certamen, Estudiantes deambulará en la tabla, lejos de los lugares de privilegio del torneo anterior.

Quilmes fue más que El león y se llevó los tres puntos para el sur del gran Buenos Aires. Estudiantes comenzó bien, con un trabajo criterioso de Ortigoza, aunque sin peso ofensivo.

A los 22 minutos un potente y preciso tiro libre de Moreira puso arriba al Cervecero. Con la experiencia y jerarquía de sus jugadores, pudo controlar a un Estudiantes que avanzó con más enjundia que orden.

Tuvo algunas chances para el empate el León, pero en la última jugada, de contra, Bonetto anotó el segundo para Quilmes y dejó a Estudiantes con la bronca de la derrota.

El equipo de Acuña, todavía no ha ganado en el certamen, ni tampoco encontró una identidad de juego. Es recién el comienzo, aunque no es el esperado.

Se sabe, este año es el de la transición, luego del ciclo exitoso de Marcelo Vázquez.

Síntesis

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Gastón Bottino, Franco Pardo y Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, David Muller, Néstor Ortigoza y Alvaro Cuello; Francisco Romero; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Cambios: 58′ K. Gissi ⇆ D. Muller; 62′ N. Talpone ⇆ F. Romero; 71′ L. Raballo ⇆ D. Adin; 71′ V. Beraldi ⇆ N. Ortigoza;

Quilmes: Esteban Glellel; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Tomás Bottari, David Drocco y Jonás Acevedo; Tomás Blanco y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Cambios: 45′ J. Bonetto ⇆ T. Blanco; 66′ O. Sainz ⇆ M. Ortega; 75′ F. Luna ⇆ J. Acevedo; 84′ E. Moreno ⇆ A. Bindella; 84′ F. Anselmo ⇆ M. Pavone;

Goles: 22′ Moreira (Q). 90 (+4) Bonetto (Q)

Arbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Antonio Candini (Río Cuarto).