Deportes

Estudiantes recibirá a Instituto en el inicio de la B Nacional

Por Redacción ACN • 14/01/2022 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Así lo estipuló el sorteo realizado en AFA. Además Belgrano comienza de local ante Atlético Rafaela. El Torneo comienza el 13 de febrero.

Los equipos cordobeses que participarán del próximo Nacional B ya tienen fixture confirmado, luego del sorteo realizado en las oficinas de AFA. El orneo empezará con un enfrentamiento cordobés: será en Rio Cuarto cuando Estudiantes reciba a Instituto.

A su vez, Belgrano comenzará de local recibiendo a Atlético de Rafaela, en la vigésima fecha recibirá a Estudiantes de Río Cuarto y en la trigésima a Instituto

Forma de Disputa

Luego de finalizado el certamen, el campeón ascenderá de manera automática y del segundo al 13° se clasificarán para jugar por la segunda plaza en Primera.
El Reducido se jugará por eliminación directa. La primera ronda la disputarán los equipos ubicados del 4° al 13° puesto, en cruces mano a mano a partido único, disputados en la cancha del mejor colocado y con ventaja deportiva. En la segunda rueda participarán los cinco clasificados y el 3° de la tabla, que volverán a cruzarse a partido único nuevamente con localía según ubicación y ventaja deportiva. A los tres ganadores se agregará el 2° para conformar el cuadro de semifinales, que se jugarán a ida y vuelta, al igual que la final. Ambas instancias también tendrán ventaja deportiva.