Deportes

Estudiantes tiene día y rival

Los celestes jugarán contra su homónimo de  Buenos Aires este miércoles a las 17 en el estadio de Rosario Central.

Luego de ser derrotado en la definición desde el punto de penal contra Sarmiento, Estudiantes de Río Cuarto vuelve a jugar buscando el segundo ascenso.

En la jornada del domingo se jugaron los tres partidos de la segunda fase del reducido. Atlético Rafaela derrotó a Quilmes en definición desde el punto de penal luego de empatar en dos en un vibrante partido. Estudiantes de Caseros venció a Atlanta y Platense hizo lo suyo con Riestra en otra definición por penales que terminó a la una de la madrugada de hoy.

Con estos resultados los cruces del miércoles quedaron definidos de la siguiente manera:

Para el partido del miércoles el técnico Marcelo Vázquez no podrá contar con Lucas Suárez. El buen lateral izquierdo fue expulsado en la final y debe cumplir una fecha de suspensión. Nestor Ortigoza se encuentra recuperado de sus problemas físicos y el técnico debe evaluar si lo coloca en el once titular o si sigue en el banco. La dupla de volantes centrales Bottino-Beraldi viene siendo clave para la gran remontada de los celestes, por lo que es difícil que encaje el ex jugador de San Lorenzo en ese esquema.

Los Estudinates se conocen bastante bien ya que jugaron dos partidos entre el campeonato inconcluso y este de transición. Los dos partidos se jugaron en Buenos Aires. Uno lo ganó el de Rió Cuarto uno a cero y el otro fue empate en dos, aunque los celestes lo iban ganando por dos a cero.

La semifinal se define a partido único y en caso de igualdad en los noventa minutos se define desde el punto de penal. La final se jugará el sábado. Si el finalista es el equipo cordobés, casi seguro se jugará en Rosario.