Deportes

Estudiantes y su sueño de ascenso

Enfrentará a Deportivo Morón desde las 18 horas en su estadio. Ardente, Dutari y Comba debutan en el León.

La pelota vuelve a rodar en Rio Cuarto con la ilusión del primer ascenso y la chance de un repechaje. En esta primera fecha el rival es el Gallito de Morón. Sin público, pero con toda la ciudad detrás el León abre la competencia con el arbitraje de Héctor Paletta.

Estudiantes fue uno de los clubes que sorprendió en la Primera Nacional y hasta la suspensión luchaba por un lugar en la final por el ascenso. Ahora todos empiezan de cero y en esta primera fecha ya se vio que los que habían terminado arriba en cada zona empezaron perdiendo.

En relación a los once iniciales Vázquez no pudo contar con Nahuel Cainelli ni con Gastón Bottino, habituales titulares que quedaron al margen por sendas lesiones. Es por eso que Gastón Benavídez pasaría del lateral al sector derecho del mediocampo y la última incorporación, Maximiliano Comba, juegue de arranque en el costado izquierdo del medio.

Formaciones:

Estudiantes: Luis Ardente; Emanuel Martínez Schmith, Francisco Dutari, Alan Vester y Lucas Suárez; Gastón Benavídez, Néstor Ortigoza, Marcos Fernández y Maximiliano Comba; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Deportivo Morón: César Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez o Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea, Dylan Glaby o Ezequiel D’Angelo; Kevin Gissi y Damián Akerman. DT: Sergio Lara y Sebastián Cobelli.

Árbitro: Héctor Paletta.