Deportes

Estudiantes y Tigre aburrieron en Rio Cuarto

Por Redacción ACN • 17/08/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En una mal partido, el León y los Matadores igualaron en cero por la vigésima fecha de la Primera B Nacional. El empate favoreció a Belgrano.

Estudiantes empató en con el escolta Tigre por la vigésima primera fecha del torneo de la B Nacional. El Matador estuvo lejos del nivel de un candidato al ascenso y el León no aprovechó las pocas que tuvo.

El León fue un poco mejor que su rival, en un partido aburrido y sin grandes emociones. E todas maneras, las mejores fueron del equipo de Marcelo Acuña. Primero, un disparo desviado de Alturria luego de una mala salida del arquero Roffo. La segunda, una pelota en el palo tras cabezazo de Padilla.

Tigre necesitaba los tres puntos para no perderle pisada al líder, al Almirante Brown. Sin embargo, el Matador de Victoria durante el primer tiempo no creó peligro en el arco de Olivera. En el complementó Tigre se acordó de atacar en el segundo tiempo y a los 27 tuvo la más clara que Olivera tapa estupendamente. Esa fue la primera, pero el comienzo del dominio de Tigre.

Lo mejor de estudiantes había pasado. Los últimos veinte minutos, el León se replegó buscando laguna contra que llegó en el último momento a través de un disparo al ángulo de Muller que Roffo tapó.

El punto a Estudiantes le sirve para sumar ante uno de los candidatos al ascenso y, aunque sigue lejos de los puestos de clasificación, la gente de Rio Cuarto sabe que este torneo sumar es el objetivo. Para Tigre el sin sabor de perder dos puntos en relación al puntero. En Alberdi, festejaron que un rival pierda un punto, en la jornada que Belgrano sumó de a tres.

Síntesis

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla, Lautaro Formica; Gastón Bottino y Tomás Correa Cavigliasso; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.
Cambios: 70′ L. Ceresole ⇆ N. Talpone; 79′ F. Romero ⇆ T. Correa; 91′ L. Raballo ⇆ D. Adin; 92′ D. Muller ⇆ M. Arturia; 92′ M. Morales ⇆ N. Cainell

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Milton Céliz; Pablo Magnin, Ijiel Priotti. DT: Diego Martínez.
Cambios:  66′ A. Cardozo ⇆ S. Prediger; 78′ F.G. Metilli ⇆ M. Celiz; 83′ E. Diaz ⇆ I. Protti;

Goles: no hubo
Árbitro: Yael Falcón Pérez Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.