Cultura

Experiencia Kinky Boots en Carlos Paz

Nos adentramos tras las bambalinas del Teatro Luxor para conocer la historia de Alexis Chavez Chesta, un joven actor cordobés que, tras un arduo proceso de casting, fue seleccionado para formar parte del elenco de una de las apuestas teatrales más taquilleras de la temporada 2023.

Por Jhonny Picossi • 12/01/2023 19:03 • Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

De la mano de Flavio Mendoza y Ricky Pashkus se estrenó Kiky Boots en el teatro Luxor de Carlos Paz. Con una puesta en escena de gran despliegue técnico-escenográfico, músicos en vivo y un elenco mayoritariamente cordobés, esta obra apuesta a ser una de las más convocantes de la temporada.

Las figuras protagónicas de la obra son Fede Bal, Federico Salles y Laura Esquivel, pero uno de los principales detalles de la producción es que se convocó a jóvenes promesas del teatro cordobés para brindarles una oportunidad de brillar en el teatro Luxor con esta obra realizada en los principales teatros de Broadway y Londres.

“El proceso de selección constó de dos días de casting, con más de 80 participantes. Había que presentar la coreografía final de la obra que te marcaban ese mismo día y luego se realizaban improvisaciones grupales para evaluar las condiciones actorales de cada uno. A quienes quedamos seleccionados ese primer día nos enviaron un mensaje, desde la producción, para presentarnos en una segunda jornada al día siguiente. Más evaluaciones, particularmente vocales, registro, presentación de canciones, etc. Luego de 2 o 3 semanas de espera nos enviaron un mail a quienes fuimos seleccionados, esto fue a principios de noviembre” nos comenta, Alexis, quien desempeña varios roles dentro de la comedia musical que tiene muchas exigencias físicas, propias de la danza y del canto.

Alexis Chavez Chesta incursionó en varias obras de teatro musical dentro del circuito independiente de Córdoba. Con mucho énfasis en el infantil, también desplegó sus dotes en obras dirigidas al público adulto como “BHR, Basado en Hechos Reales” y “Filomena, Filomena”, producidas por Rojo Teatro. En esta oportunidad, podremos disfrutar del histrionismo y gran caudal vocal de Alexis en Kinky Boots, una obra que originalmente cuenta con puesta y música de Cyndi Lauper y libreto de Harvey Fierstein.

Kinky boots narra la historia de una fábrica de zapatos familiar que entra en crisis por la falta de consumo. Frente a este conflicto, los trabajadores buscan alternativas para sustentar sus puestos laborales y deciden hacer un giro drástico en su público objetivo: en vez de fabricar simples zapatos para hombres, deciden producir calzado de taco reforzado para Drag Queens. Entre canciones muy complejas y coreografías espectaculares, Kinky boots emociona, energiza y divierte a un público diverso y dispuesto a entregarse al ritmo vertiginoso de esta puesta en escena.

El Detrás de Escena

“Los principales miedos que surgieron tenían que ver con el poco tiempo que teníamos para aprender todas las coreografías, las partituras de movimientos escenográficos, las canciones, los textos y desarrollo de la obra. En menos de un mes y media la obra estaba lista para su estreno. El proceso fue maravilloso, Ricky es un gran director, Gustavo Wonds en Coreografía y Matías Ibarra en técnica vocal, todos hicieron que disfrutemos del proceso a pesar de la presión”, indica Alexis, destacando la bondad de todo el equipo de trabajo, tanto desde la producción como entre sus propios compañeros de escena.

Fede Bal es un gran líder. Siempre nos da palabras de aliento para salir a dar lo mejor de nosotros en cada función. Todo el equipo es maravilloso y puntilloso con su trabajo. Hay muchísima gente en producción, maquillaje, vestuario, músicos, etc, todos trabajando con la mejor onda”, profundiza Alexis sobre los vínculos detrás de escena en esta mega producción teatral.

“Es una obra cargada de desafíos en todo aspecto: vocal , coreográfico y además requiere de mucha concentración, porque debemos estar atentos todos a los movimientos de escenografía, la danza con los objetos, cambios de vestuarios y otras complejidades de este gran show. La gente siempre sale de la sala muy feliz, con ganas de cantar y bailar, mucha euforia“, define Alexis, con una alegría inmensa por formar parte de esta excelente obra dentro de la competitiva cartelera de Carlos Paz en esta temporada.

Info básica:

Kinky Boots está de jueves a domingos a las 21.30 en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz (Avenida Libertad 211).

Dirección: Ricky Pashkus. Adaptación de la obra original: Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Letra de canciones: Marcelo Kotliar. Pardo Producciones.

Precios: desde $ 2.500 hasta $ 6.500 según la ubicación en Autoentrada.