Deportes

Fassi: “Pediremos jugar en Belgrano”

Por Redacción ACN • 18/03/2021 12:06 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El presidente de Talleres se refirió a la posibilidad de ejercer la localía en el estadio de su clásico rival para los partidos de la Copa Sudamericana.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, dio una conferencia de prensa ayer ´donde planteó varios temas y sorprendió con sus definiciones.

“Por remodelaciones en el estadio, no podremos jugar de noche en el Kempes. Los estadios habilitados son el Kempes y el de Belgrano. Habrá que ver lo que diga CONMEBOL. Para jugar en el Kempes, deberíamos empezar a jugar a las 16, sino pediremos el estadio de Belgrano”, dijo el presidente al referirse a la posibilidad de usar las instalaciones de su clásico rival.

Talleres participará de la Copa Sudamericana desde el mes de abril, pero el Mario Kempes estará cambiando todo el sistema lumínico, por lo que no se podrá jugar partidos nocturnos. Las copas, por jugarse entresemana, siempre se juegan en hora de la noche, por lo que es un problema para el club.

De todas formas, las declaraciones de Fassi son más políticas que concretas. Sin presencia de público en los estadios, se puede jugar en el horario de la siesta, de hecho, en Bolivia se juega desde las 17 horas. También Talleres puede mudar su localía a otra provincia, por ejemplo, Santa Fe, como lo hizo hace diez años cuando no estaba disponible el Mario Kempes y Talleres , en ese momento en el Argentino “A”, hizo de local en Rafaela.

Lo cierto que la declaración de Fassi también sonó a un guiño a la política institucional de Belgrano y más puntualmente, a la comisión saliente. “La dirigencia de Franceschi hizo un trabajo de gestión espectacular en Belgrano. Quiero saber cuántos dirigentes se van y dejan un club saneado y con recursos”, dijo al referirse al presidente saliente de Belgrano.

Otras definiciones del presidente

Andres Fassi, aprovechó la conferencia de prensa para referirse a otros temas cotidiano del club y del fútbol en general.

Al guiño a Belgrano, se le sumo otro a Instituto: “Lo mejor que le puede pasar al fútbol de Córdoba es tener a Instituto y Belgrano en Primera. Cómo hincha quiero que estén en el Federal A, pero como dirigente, quiero que estén en Primera”.

Hizo una autocrítica sobre la no llegada de refuerzos para el presente campeonato: “Que no haya traído a algunos jugadores es porque hay muchas variantes. Cuando estábamos en el Federal, había que traer muchos jugadores y lo hicimos. En este mercado había que traer seis jugadores. Asumo la responsabilidad de no haber podido traer los jugadores que quise traer”.

También hizo alusión a las críticas que recibe por estar tanto tiempo fuera del país: “Al que diga que soy presidente por Whatsapp lo invito a compartir un día conmigo, dejo la vida por el club y me estoy alejando de Pachuca para estar más cerca de Talleres”.