Córdoba diverse

Festejando noviembre en Sierras Chicas

El Segundo Festival del Orgullo viene con una grilla súper completa, para celebrar todo este sábado 26 de noviembre, en la explanada de la Municipalidad de Unquillo.

Primer Festival. Foto de Dando La Nota.

Por Utz Gregorczuk • 23/11/2022 23:44 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Segundo Festival del Orgullo Sierras Chicas trae detrás un trabajo de casi 5 meses, para que sea (nuevamente) una gran experiencia para todo el Corredor local.

Este encuentro es organizado por Disidencias Unquillo, con el acompañamiento de la Municipalidad de Unquillo, la Agencia Córdoba Cultura y Derechos Humanos de la Provincia, instituciones sociales y de la comunidad LGBT regionales, más vecinos y vecinas que se sumaron con premios para rifas y a difundir por su parte.

La organización y el apoyo del Festival del Orgullo, da cuenta de que el trabajo positivo que fue visibilizar a la comunidad en Unquillo y el Corredor, ya que ha permitido abrir el intercambio y la articulación con diversos sectores.

Hablamos también de descentralización, de saber que hay comunidades y luchas LGBTQI+, feministas y con perspectiva de género en los pueblos, en el interior. Esto es lo importante: ya no sólo hay que ir a Córdoba para visibilizar al colectivo, ahora también se puede trabajar en el territorio.

Es destacable que, aunque este encuentro se realiza en Unquillo, ya hubo otros en Alta Gracia, Río Cuarto, San Francisco, Punilla y, próximamente, en Villa Nueva y Villa María, lo que da cuenta de una comunidad LGBTQI+ pujante y sociedades que acompañan y contienen.

Aunque muchas veces Córdoba presenta sus dificultades, sus violencias, prejuicios y exclusión, sus quemas de banderas, sus momentos de retroceso, el colectivo ha demostrado que puede avanzar sobre todo ello.

Volviendo al tema del Festival del Orgullo Sierras Chicas, la invitación es para toda la comunidad, este sábado 26 de noviembre, a las 18 horas, en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. Desde Córdoba los colectivos Sarmiento, que dicen el nombre de la ciudad y casi todos los Intercordoba, llegan a la terminal que queda a dos cuadras del lugar del evento. Desde Río Ceballos sólo llegan los Intercordoba.

Habrá maquillaje, mesas informativas, artesanes, entretenimiento, lecturas de poesía, stand up, números circenses, danza, música, Dj y números musicales con: Fé de Fénix, Sol González; Jazmín y Ámbar; Murga Arleking; Tranki Punki y mucho más.