Deportes

Festejó el regreso de la hinchada con una victoria

Por Redacción ACN • 08/10/2021 21:58 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Instituto venció a Atlético de Rafaela por dos a uno con un doblete de Joaquín Molina en la vuelta del público a Alta Córdoba.

El Juan Domingo Perón se vistió de fiesta para acompañar a Instituto. Más allá de la mala campaña, el público dijo presente, alentó y termino festejando la victoria ante Rafaela por dos a uno.

Con el aliento de su hinchada, La Gloria salió decidido a imponer condiciones. A través de la velocidad de Villarruel y la movilidad de Molina y el juego de Garro.

Pasaron solo cuatro minutos para que Villaruel tuviera el gol, pero el poste derecho se lo impidió. Minutos después Molina tuvo desde el tiro de penal, pero el mismo palo evitó el grito glorioso.

Instituto era mucho más y merecía el primero.  A los 33 Joaquín Molina tuvo su revancha, de cabeza, abre el marcador que era justo por lo visto en cancha.

La Gloria tuvo en muchos partidos, segundo tiempo donde se lo empataron o le dieron vuelta el resultado. El gol de Molina al comienzo del segundo tiempo parecía alejar los fantasmas, pero Cimino unos minutos después le recordó Instituto es un equipo que solo sabe sufrir. Y así fue durante todo el segundo tiempo donde Instituto tuvo algunas para liquidarlo, pero Rafaela siempre estuvo a tiro del empate.

El objetivo de Instituto es llegar al séptimo puesto, que, si bien lo deja a fuera del redicido, lo clasifica para la Copa Argentina 2022.

Síntesis

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; “Nico” Watson y Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel, Rodrigo Garro y Matías Godoy; Joaquín Molina. DT: Sarría y Jiménez.

Cambios:65′ J.E. Endrizzi ⇆ R. Mazur; 76′ A. Faurlin ⇆ M. Godoy; 82′ I. Huguenet ⇆ J. Molina; 76′ A. Cuello ⇆ G. Villarruel;

Atlético Rafaela: Agustín Grinovero; Christian Chimino, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Brian Calderara; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Matías Valdivia; Ayrton Portillo, Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.

Cambios: 64′ B. Tomatis ⇆ A. Portillo; 83′ F. Jominy ⇆ F. Soloa;

Goles:  33′  y 48’n J. Molina (I) 53′ C. Chimino (AR)

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Instituto.