Córdoba independiente

Festival de Rojo Teatro en La Brújula

Durante diciembre, Rojo Teatro realizará un festival de obras teatrales de diversos géneros en Teatro La Brújula, con el objetivo de finalizar el ciclo lectivo 2022. Se presentarán las muestras de los estudiantes de nivel inicial e intermedio y se habilitan las inscripciones 2023 de los talleres anuales de teatro para adultos.

Por Jhonny Picossi • 24/11/2022 17:48 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Joaquín Chavez fundó Rojo Teatro hace 11 años. Desde entonces dirige, actúa, produce y escribe obras de gran éxito dentro del circuito independiente de Córdoba. Además, desde el inicio del proyecto, brinda clases de forma ininterrumpida, logrando así consolidarse como uno de los espacios de formación teatral más convocantes de la ciudad.

El 7, 8, 12, 13, 14 y 15 de diciembre, Rojo Teatro realizará un Festival de Obras Teatrales protagonizadas por los estudiantes del ciclo lectivo 2022 en Teatro La Brújula (Bernardino Rivadavia 1452, Cofico).  Serán 10 los elencos encargados de representar 6 obras de diversos géneros (comedia, grotesco, realismo).  

Con un gran despliegue escenográfico y año intensivo de formación actoral, los estudiantes de Rojo Teatro pisarán fuerte las tablas del imponente Teatro La Brújula, cuya capacidad se aproximada a los 200 espectadores. La venta de entradas ya comenzó y quedan muy pocas localidades, lo cual sin dudas significa un éxito rotundo para la primera edición del presente festival.

“Si bien todos los años he organizado las muestras de los estudiantes de Rojo Teatro, es la primera vez que decido realizarlo bajo la modalidad de festival, con tantas obras, tantos actores y actrices, y tantos días de realización. Este ciclo 2022 ha sido un salto cualitativo para mi carrera como profesor y tenemos excelentes expectativas para el año próximo. Ya habilitamos las inscripciones y estamos recibiendo muchísimas consultas”, afirma Joaquín Chavez, quién este año ha dictado más de 6 talleres de formación actoral en Teatro La Brújula (Cofico) y Espacio Primer Despertar (Cerro de las Rosas).

Las entradas pueden comprarse de manera anticipada mediante transferencia bancaria comunicándose al Instagram @rojo_teatro o al teléfono 351-5388282. Aquellos que tengan interés en inscribirse para el ciclo lectivo 2023 contarán con el beneficio de no abonar la matrícula de inscripción con la compra de su entrada para el Festival de Rojo Teatro 2022.

A continuación, exhibimos la grilla del festival:

“María la del Barro” – Miércoles 7 de Diciembre a las 20:30hs y a las 22hs. Elenco Inicial, Cofico.

“María la del Barro” – Jueves 8 de Diciembre a las 20:30hs y a las 22hs. Elenco Inicial, Cerro de las Rosas.

“Las Mil y un Goteras” – Lunes 12 de Diciembre 20:30hs. Elenco Intermedio, Cerro de las Rosas.

“Lo Primero es la Familia” – Martes 13 de Diciembre 20:30hs. Elenco Inicial, Cerro de las Rosas.

“Lo Primero es la Familia” – Miércoles 14 de Diciembre 20:30hs. Elenco Inicial, Cerro de las Rosas.

“Qué dice, de eso no se habla” – Jueves 15 de Diciembre a las  20:30hs. Elenco Intermedio, Cerro de las Rosas.