Cultura

Fiesta Provincial del Teatro 2023

El INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO (INT) lanzó una nueva convocatoria para la Fiesta Provincial de Teatro 2023 dirigida a elencos independientes de Córdoba. En esta nota encontrarás toda la información para la presentación de proyectos y plazos de entrega.

Por Jhonny Picossi • 07/01/2023 10:52 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Las Fiestas Provinciales de Teatro buscan generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de cada provincia, coordinando esfuerzos entre gestiones provinciales, municipales y otras instituciones. De esta manera, tienen el objetivo de propiciar el intercambio de conocimientos, necesidades y experiencias en cuanto a la formación, el hacer teatral, las dificultades productivas, además de compartir las actuales realizaciones teatrales con el público general.

Con motivo de la realización de la Fiesta Nacional del Teatro, el INT convoca a los elencos de las disciplinas teatrales de Córdoba a participar de las Selecciones Provinciales, a través de las cuales serán elegidos los elencos participantes representantes de cada sede.

Uno de los requisitos fundamentales para los elencos participantes del Festival es que el 75 %, como mínimo, de los integrantes de los espectáculos que se presenten a la Selección Provincial, deberán asegurar una estabilidad y permanencia dentro de la Provincia en la cual se presentan de al menos los últimos DOS (2) años.

Por otro lado, no podrán competir elencos y/o grupos teatrales con los mismos espectáculos que hayan participado en ediciones anteriores de una Fiesta o Selección Provincial, o aquellos que hayan sido designados para representar a alguna provincia en una Fiesta Nacional, ni con adaptaciones ni modificaciones del mismo. Además, los espectáculos que se presenten al proceso de selección deberán contar mínimo con 4 (cuatro) funciones realizadas en distintas fechas ante público.

El Instituto Nacional de Teatro asegura que para la selección no habrá restricciones de ningún tipo respecto a temática, línea estética o volumen de montaje. Aquellos espectáculos que requieran un espacio no convencional, deberán informar a la Comisión Organizadora respectiva, TREINTA (30) días antes de su presentación.

Un dato muy importante para todos aquellos que busquen participar es que, por ser su participación de carácter competitiva, los elencos participantes no percibirán honorarios por la función realizada en esta Selección.

Para más información e inscripción, se puede consultar la web del Instituto Nacional del Teatro: https://inteatro.ar/convocatorias/selectivo-cordoba/