Córdoba independiente

Fondo Nacional de las Artes: lanzan las Becas Creación

La convocatoria estará abierta entre el 6 de abril y el 11 de mayo de 2021 y la inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

Se lanzará la edición 2021 de las Becas Creación, para contribuir con aquellos proyectos culturales que necesitan auxilio económico en un sector que ha sido especialmente castigado por la emergencia sanitaria.

Están dirigidas a proyectos individuales y grupales, con montos diferenciados según la cantidad de participantes: $80 mil para los proyectos individuales$120 mil para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes y $160 mil para los que tengan cinco o más integrantes.

El foco estará puesto en fortalecer la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal.

Otra novedad es que, a diferencia de otros años, en esta edición no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores o beneficiarios en concursos o becas de años pasados.

La convocatoria a las Becas Creación 2021 estará abierta entre el 6 de abril y el 11 de mayo de 2021 y la inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del FNA: https://app.fnartes.gob.ar.

Las disciplinas que podrán participar son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

En este link se puede ver EL REGLAMENTO.