Medio ambiente y sustentabilidad

Formalizan la Ley Yolanda en el ámbito provincial

Por Redacción El Resaltador • 23/06/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, estableciendo obligatoriedad de la formación integral en ambiente para las personas que se desempeñan en la función pública.

A través de la publicación de la normativa en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdobase formalizó la Ley Yolanda en el ámbito provincial. En el Boletín del martes se incluyó la adhesión a la Ley Nacional 27.592, para capacitar a los agentes de la función pública en formación integral en ambiente.

La adhesión a la norma nacional fue aprobada por la Legislatura el 19 de mayo pasado. De esta manera, todas las personas que se desempeñen en la función pública provincial deberán capacitarse en ambiente con énfasis en desarrollo sostenible y cambio climático.

La normativa alcanza a los tres poderes del estado. La capacitación deberá incluir abordajes de temáticas ambientales varias. Destacan las relacionadas a cambio climático, desarrollo sostenible, derecho ambiental, bosque nativo, economía circular y reciclaje, entre otras.

A su vez, la normativa dispone la creación de un portal de acceso público en donde se difunda el grado de acatamiento de las obligatoriedades de la Ley Yolanda.

La Ley Yolanda lleva ese nombre en homenaje a Yolanda Ortíz, primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1973. A través de la Ley Yolanda en el ámbito provincial, se incluirá una biografía de Ortiz en las formaciones.

El Resaltador