Política y Economía

Franco Suárez se impuso en la elección celebrada el domingo en Sampacho y es el nuevo intendente

La elección se realizó para reemplazar al anterior intendente, Flavio Juárez, quien falleció a causa del coronavirus. La lista ganadora se presentó por el partido FE y contó con el apoyo del gobernador Schiaretti.

El vicegobernador, miembros del gabinete provincial y legisladores se acercaron a Sampacho para festejar. Foto Twitter C.Gutierrez

Sampacho, en el departamento Río Cuarto, eligió este domingo intendente. Franco Suárez, del partido FE, resultó ganador con casi el 60 por ciento de los sufragios. En segundo lugar se ubicó la candidata de la Unión Cívica Radical, Mónica Grassi.

Según los datos oficiales, un 58 por ciento del padrón (de 7.632 ciudadanos habilitados) concurrió a las distintas mesas dispuestas para emitir su voto.

La elección tuvo por fin completar el mandato hasta 2023, que quedó inconcluso ante la muerte de Flavio Juárez, acontecida en mayo pasado a causa del coronavirus.

El gobernador Juan Schiaretti había dado todo el respaldo a Suárez. Ni bien se conocieron los primeros cómputos y la tendencia se hizo irreversible, el primer mandatario felicitó al flamante intendente electo a través de la red social Twitter.

En tanto se viene desarrollando la campaña para las Primarias PASO del próximo 12 de septiembre, el oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba no podía perderse el festejo en Sampacho. Así, viajaron hacia la localidad del sur de la provincia, el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima; el diputado nacional Carlos Gutiérrez y la precandidata a diputada nacional Natalia De la Sota. .