Deportes

Gloria y victoria

Instituto derrotó a Quilmes por dos a uno. Comenzó perdiendo y lo dio vuelta en el adicional. La Gloria queda en zona de clasificación.

Instituto ganó esos partidos que por años los hinchas se acuerdan, porque tuvo todo los condimentos que sobreviven al olvido. Se empezó perdiendo, se empató a falta de seis minutos, hubo un corte de luz y en el séptimo minuto adicional dio vuelta el resultado que lo unbica en Zona de clasificación.

La Gloria tenía un solo resultado posible, ganar. Por comenzó intentando ser el dueño del partido, pero de a poco Quilmes hizo valer sus hombres de experiencia, incluso con pasado en primera. Para los Cerveceros ganar le significaba subirse a la punta por lo que tampoco salió a defenderse. Comenzó a manejar el balón y a llegar con más peligro al arco de Carranza. Dos veces Bauman y otra Moreno avisaron de las intenciones de los cerveceros.

En el minuto 32 llegó el gol de Quilmes. Un preciso centro de Moreno para que Bauman haga cumplir la ley de ex y convierta el uno a cero. Hasta ese momento y por lo visto en el partido, el resultado era justo.

Partido cuesta arriba para Instituto que cometía muchos errores defensivos y se desesperaba. Pino tuvo la chance de igualar el juego en dos ocasiones, pero el juvenil sigue con la puntería esquiva.

El segundo tiempo Instituto fue un manojo de nervios e ímpetu para buscar el empate. Quilmes se replegó ante un Instituto que fue con mucha voluntad y poco orden. Cuello lo tuvo primero, Franco Watson después. A los 38 minutos un centro que encuentra la cabeza de castillejos y enciende la esperanza para Instituto. Pero la que se apaga es la luz del estadio que enfría el juego del local. Increíble, que en el mejor momento de La Gloria, el partido se detiene.

En los diez minutos que faltaban por jugarse, parecía que Instituto no iba a poder llegar al arco de Quilmes. las imprecisiones y un Quilmes que enfriaba el juego parecía marcar el destino.

Pero una buena maniobra de Watson dejando a un rival en el camino, pase para Arce, de la visión y el pie derecho del diez sale un centro directo al borde del área que peina Castillejos y Cuello (figura del partido) hizo gritar a toda Alta Córdoba.

En unos minutos, Instituto paso de estar eliminado a quedar segundo en la tabla y depender de si mismo. El Domingo visita a All Boys y de ganar jugará el reducido por el segundo ascenso

 Síntesis

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills; Mateo Bajamich, Damián Arce, Gustavo Villarruel; Martín Pino. DT: Fernando Quiroz.

Cambios:  45′ R. Garro XJ. Sills; 41′ A. Cuello X G. Villarruel; 74′ F. Watson X I. Antonio; 75′ G. Castillejos X M. Pino;

Quilmes: Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Alegre, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella; Jonás Acevedo, Adrián Calello, David Drocco, Moreno; Jonatan Bauman, Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Cambios: 61′ L. Gonzalez X J. Acevedo; 61′ F. Ilarregui X E. Moreno; 70′ B. Obregon X J. Bauman; 76′ R. Arias X A. Bindella;

Goles: 32′ J. Bauman (Q),  84′ G. Castillejos(I), 90(+7)’ A. Cuello (I).

Incidencias: el partido estuvo interrumpido por 20 minutos por corte de suministro eléctrico.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Posiciones:

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Almagro12640273+4
2Instituto11632197+2
3Quilmes10631287+1
4Brown (A)9623164+2
5Santamarina9630398+1
6Gimnasia (J)76213770
7All Boys6613216-5
8Chacarita2602449-5