Córdoba obrera

Gremios adhieren a la marcha por la Justicia en Córdoba

Por Redacción ACN • 01/02/2022 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La convocatoria se realiza desde el Movimiento Sindical por el Trabajo y la justicia. La concentración será en 27 de abril y Vélez Sarsfield desde las 18 horas.

Sindicatos de distintas extracciones nucleados en el “Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social” (enrolados en la CGT Regional y en las CTA), adhieren y convocan a la marcha “Por una Corte con Justicia”.

La marcha que tiene epicentro en Buenos aires y se replicará en varias ciudades del país. En Córdoba, la convocatoria a la movilización “Basta de injusticia y lawfare”, es para el martes 1 de febrero, a las 18, en la esquina de 27 de Abril y avenida Vélez Sarsfield. La movilización llegará hasta el edificio de Tribunales 1.

El Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social, donde confluyen distintas organizaciones gremiales de Córdoba, enroladas en la CGT Regional y sindicatos referenciados en las dos CTA, se pronunció a propósito de la convocatoria lanzada para movilizarse el 1 de febrero frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia en la ciudad de Buenos Aires “Por una Corte con Justicia”.

“Desde el Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social adherimos y convocamos a la movilización que se realizará en Córdoba el próximo martes 1 de febrero, bajo la consigna ‘Basta de injusticia y lawfare’. Marcharemos  respetando todos los protocolos sanitarios”, indica el comunicado dado a conocer por este colectivo de organizaciones gremiales.

Entre otros gremios, integran el Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social, La Bancaria Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), el Sindicato de la Alimentación, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, SATSAID (sindicato de Televisión), SECASFPI (trabajadores de Anses), el Sindicato Molinero de Córdoba, el Sindicato de Médicos AMRA, Trabajadores de Afip, el Sindicato de Músicos, los Trabajadores de Espectáculos Públicos y el gremio de los Jerárquicos Metalúrgicos.

Organismos de Derechos Humanos también convocan

Desde Familiares De Desaparecidos Y Detenidos Por Razones Políticas De Córdoba y Ex Presos Políticos Por La Patria Grande Córdoba también se pronunciaron a favor de la movilización e invitan a su participación.

«Desde los organismos de derechos humanos de Córdoba abajo firmantes, adherimos a las voces que se levantan reclamando una profunda reforma y transformación del Sistema Judicial en nuestro país, comenzando por una renovación de la Corte Suprema, como órgano máximo de este sistema» reza el comunicado publicado en su facebook.

Fuentes: Cispren y UEPC