Córdoba obrera

Histórica jornada en el juicio por la causa Fuentealba II

Por UEPC • 16/03/2023 14:24 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

En el marco del juicio por el asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba que se está desarrollando en Neuquén, este lunes 13 de marzo tuvieron lugar los alegatos. 

En su oportunidad, la compañera de Fuentealba, Sandra Rodríguez, se dirigió a las y los presentes con unas emotivas palabras. “Este juicio transciendo nuestro país”, expresó ante una multitud, a la salida de la audiencia. 

Nuestro compañero secretario general, Juan Monserrat, acompañó a la Delegación de CTERA presente en el juicio, y participó del acto que se llevó adelante en las puertas del edificio judicial. 

Sonia Alesso, titular de la CTERA, indicó: “Muchos de los que estamos acá padecimos la represión en cada una de las provincias, por eso este es un juicio histórico”. “Tenemos que saber que esta es una causa de derechos humanos, mirar de frente al futuro y decir que con lucha y organización es posible detener al autoritarismo.», finalizó. 

Por su parte, el compañero Juan Monserrat, aseguró: “Para nosotros, esta causa es un emblema, como lo fueron las luchas de las Madres y las de las Abuelas”, y agregó: “La resistencia de Sandra y de ATEN va a ser un hito histórico de nuestra querida CTERA”. 

Recordemos que este juicio pone en el banquillo de los acusados a los mandos policiales que ordenaron la brutal represión el 4 de abril de 2007, cuando los docentes reclaman mejoras salariales y laborales.