Córdoba independiente

Homenaje y ofrenda a Cristóbal Varela Salas

Se trata del docente de San Esteban que muriera en ocasión de intentar ayudar a sofocar los últimos incendios en las sierras de Córdoba.

“Arte y pacha”, un grupo de artistas del Valle de Punilla Sur presentó: “Renaceremos en monte”, una propuesta de poesía, danza y música para homenajear al docente fallecido y ayudar a su familia.

«Cristóbal era un vecino de San Esteban, actor, docente de escuela Waldorf y amigo, que dio la vida por el monte en los incendios serranos de Córdoba», expresan en la gacetilla quienes llevan adelante esta iniciativa.

Renaceremos en Monte es una propuesta artística que está a disposición en Youtube a través de un link privado. Quienes quieran acceder al mismo tienen que realizar una contribución voluntaria al CBU que figura en el flyer. Luego deben enviar el comprobante por whatsapp a los teléfonos que figuran en el flyer y allí recibirán el código para acceder a Youtube.

«La compañera de vida de Cristóbal es Lara, quien ha quedado sola con sus dos niños y es nuestra intención abrazarles desde el arte y la solidaridad que entre todes podemos generar», dicen quienes asumen la responsabilidad de la convocatoria.

Aquí, un anticipo de la propuesta artística y la convocatoria en las voces de quienes la organizaron.