Córdoba obrera

Hospitales públicos en estado de alerta por salario y paritarias

Por Redacción ACN • 13/02/2021 08:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La UTS indicó que es urgente la apertura de las paritarias, pero específicas para el sector salud y con participación abierta a las organizaciones representativas. Además, insistió en la necesidad de la recomposición salarial.

Este viernes la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) declaró el estado de alerta y movilización en todos los hospitales públicos de la provincia, con posibles asambleas a partir de la tercera semana de febrero.

El objetivo es nuclear los reclamos ya realizados a la provincia y preparar nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuesta.

El personal de salud exige la recomposición salarial urgente y la apertura de una paritaria específica para el sector. También se reclamó la posibilidad de participación de las organizaciones representativas.

En diálogo con La Nueva Mañana Gastón Vacchiani, secretario general de la UTS, manifestó que necesitan “una recomposición salarial en serio».

Destacó que todo el personal de los hospitales dieron «todo en la pandemia, pero ya estamos agotados. Por eso llamamos a asambleas en todos los hospitales».

Desde el Gobierno provincial aún no se ha dado respuestas a los reclamos realizados hasta el momento. Vacchiani indicó que si la provincia no promueve el diálogo «deberemos volver a las medidas de fuerza y a las calles».

«Es vergonzoso lo de la conducción del SEP y demás oficialistas, parecen funcionarios del Gobierno y no representantes de los trabajadores. Pretenden que nos adaptemos a la miseria instaurada por el Gobierno. No nos representan, necesitamos una paritaria especial para el sector salud ”, destacó.

Por su parte, Estela Giménez, secretaria adjunta, agregó que “solo en 2020 perdimos 11% contra la inflación. Se nota que esta gente hace años que no vive de un salario, sino de privilegios y prebendas, alejada de la realidad de los trabajadores».

Agregó que «los trabajadores de salud que nos formamos y especializamos, trabajamos y damos lo mejor en nuestros puestos queremos lo que nos corresponde, queremos que cada trabajador de la salud tenga un sueldo digno”.