Regionales

Hoteleros preparan corte de ruta contra el alojamiento informal

Por Alejandro Gómez • 28/12/2020 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El reclamo es impulsado por empresarios autoconvocados. Desde la Asociación Hotelera, su presidente se despegó de la medida y criticó a quienes pretenden llevarla adelante.

Uno de los temas recurrentes de cada verano y que genera cada vez mayor preocupación en Villa Carlos Paz es el de los alojamientos informales.

Uno de los temas recurrentes de cada verano y que genera cada vez mayor preocupación es el de los alojamientos informales.

La situación se agrava en contexto de crisis, y se hizo palpable desde la misma reapertura del turismo.

Molestos ante esta situación, un grupo de hoteleros autoconvocados plantea realizar una protesta el 2 de enero que incluye corte de ruta, para presionar al municipio en la implementación de medidas que permitan controlar la proliferación de la oferta informal de alojamiento.

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica, el presidente Leonardo González se despegó de la medida anunciada y criticó a sus impulsores.

‘Ashoga no está, y en lo que a mi concierne no va a estar. Soy totalmente contrario a realizar acciones de ese tipo.

Ahora, si la comisión directiva decide hacer algo distinto será otra historia, pero no creo que ese sea el camino.

No podemos reaccionar como institución por uno o dos personas que generan este tipo de situaciones incómodas, amparadas en un problema real.

Creen representar a muchos y no representan a nadie. No forman parte de la comisión y ni siquiera participaron del último Zoom que hicimos en la institución con los socios’, afirmó.

Y adelantó que se elevará una nota a las autoridades acompañadas por un pedido de audiencia para tratar exclusivamente el tema alojamientos informales.

‘Siempre digo lo mismo, no queremos que esa oferta de departamentos, casas y cabañas deje de existir, lo que pedimos es que se sometan a las mismas reglas que respetamos todos. Y ese planteo lo vamos a hacer formalmente’, enfatizó.