Sociedad

Impulsan una Agencia de Conectividad para la provincia

Por Redacción ACN • 27/12/2020 14:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Entró en comisiones de la Legislatura el proyecto de la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) impulsado por la Provincia.

Desde el Gobierno provincial se impulsó el proyecto de la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) para promover la inclusión digital de todos los habitantes.

Desde esta oficina se buscará promover el Plan Conectividad Córdoba, creado por la ley provincial 10.564, para garantizar la igualdad de acceso y de oportunidades en esta era digital.

Por este motivo, esta semana en la Legislatura se reunieron las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática y de Legislación General para tratar el proyecto, así puede ser llevado al recinto antes de finalizar el año.

Entre las actividades que llevará a cabo la ACC, se destaca la instalación, operación y administración de redes, sistemas de telecomunicaciones y de internet.

Además se propone la prestación y comercialización a nivel mayorista de todo tipo de servicios de telecomunicaciones, de Tecnología de la Información, entre otras actividades.

Es necesario destacar que el nuevo ente estará a cargo de un directorio integrado por un mínimo de tres o un máximo de cinco miembros. 

En este caso, se propone que un director sea designado por universidades con sede en la provincia de Córdoba y otro sea propuesto por el partido político de la oposición con mayor representación legislativa. 

Finalmente todos los directores y el presidente serán designados por el Poder Ejecutivo.