Judiciales

Imputarán por homicidio agravado a los detenidos en el caso Tehuel de la Torre

Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes podrían recibir prisión perpetua en un futuro juicio oral. Hasta ahora quedarán imputados por homicidio agravado por odio de género.

Por Redacción El Resaltador • 11/11/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tehuel de la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo último, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente hacia una entrevista de trabajo. En torno a este caso, están detenidos dos hombres: Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46). Al respecto, la última novedad en materia judicial es que la causa será investigada como un «homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género», informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, tras un pedido de la fiscal de la causa, Karina Guyot. Hasta este martes, el expediente aún se investigaba como una «averiguación de paradero». Tras la nueva decisión de la Justicia, ambos detenidos quedaron formalmente acusados por ese nuevo delito que prevé una pena en un futuro juicio oral de prisión perpetua y por el cual serán indagados posiblemente este miércoles.

El cuerpo todavía no fue encontrado. Sin embargo, la fiscalía pidió el mes pasado el cambio de carátula ya que creen que el asesinato es la hipótesis más firme. El juzgado avaló el pedido en las últimas horas. La creencia de que efectivamente asesinaron a Tehuel se funda en pruebas como una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los sospechosos, la cual pertenecía al joven desaparecido.

Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Ramos, situada en la calle Mendoza al 1200 del barrio La Esperanza, en Alejandro Korn.

¿Dónde está Tehuel?

Tehuel fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo de este año. Se dirigía desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Ramos, uno de los dos detenidos que tiene la causa. A Tehuel le habían ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca y un camperón azul con detalles blancos. También un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.