Cultura

Inscripciones Abiertas para Taller de Entrenamiento Actoral de La Buhardilla Teatro

¿Siempre quisiste actuar y nunca te animaste? ¿Querés perfeccionar tus herramientas actorales y vocales? ¿Te gustaría potenciar tus habilidades sociales y de oratoria? Aprovechá esta excelente oportunidad que inicia en marzo en pleno centro de la ciudad.

Por Redacción ACN • 24/02/2023 15:43 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La Buhardilla Teatro abre las inscripciones para el Taller de Entrenamiento Actoral anual dictado por Jhonny Picossi en Sala 12 Teatro (Santa Rosa 212, Centro). Los encuentros inician el 6 de marzo a las 20:30hs y se dictarán todos los lunes. 

La propuesta está dirigida a todas aquellas personas que sientan la necesidad de adquirir, perfeccionar y experimentar herramientas del teatro y la actuación. Ya sea como una actividad de esparcimiento, una necesidad vocacional o un espacio de aprendizaje de técnicas diversas para el desarrollo profesional, social y humano, este taller abre las puertas a soluciones concretas sobre la práctica escénica.

Jhonny Picossi es director, actor y dramaturgo, con experiencia en el dictado de talleres teatrales para niños, adolescentes y adultos. La Buhardilla Teatro es su espacio de producción de obras teatrales entre las cuales se destacan “Queer Lear” (Adaptación de King Lear de W. Shakespeare), “TDP Terapia de Pareja” (que retoma sus funciones este año), “Por qué cantan los Grillos” (un drama desgarrador sobre la violencia de género y el aborto), entre otras producciones. 

El Taller de Entrenamiento Actoral se especializa en técnicas de la actuación y técnicas vocales para el desarrollo de cualidades escénicas que permitan perfeccionar la calidad de los principales instrumentos que tiene aquel que desee actuar: imaginación, cuerpo, voz, movimiento, memoria, conflicto y vínculo. En este caso, no importa qué nivel de acercamiento al teatro tengas, ya que, según el director de La Buhardilla Teatro, la intención del taller es constituir un grupo fijo de entrenamiento de técnicas en dónde cada quien tendrá la posibilidad de explorar y exigir sus propias condiciones para el desarrollo de las actividades propuestas.

Será un espacio de juego, improvisación, de movimiento emocional y estudio teórico y práctico sobre las herramientas que utiliza el actor a la hora de pararse en escena frente a un público. Sobre este punto, el director de los encuentros propone dos instancias de muestra: una en el mes de junio y otra a finales de noviembre. De esta manera, el taller de la Buhardilla Teatro ofrece una propuesta muy completa de formación actoral donde se desafía a todo aquel que ingresa al escenario a demostrar sus ganas, compromiso y convicciones sobre la decisión más acertada: animarse a actuar.

Para obtener más información sobre el Taller podés comunicarte al 351-5743906 o a las redes sociales @jhonnypicossi, @labuhardillateatro @sala12teatro. Los cupos son limitados.

Director del Taller
Jhonny Picossi es uno de los jóvenes hacedores del Teatro Independiente Cordobés con una trayectoria completa dentro del campo de las artes escénicas. Director, actor y dramaturgo, ha llevado a cabo obras de gran renombre como la hilarante “Queer Lear”, donde realiza simultáneamente los tres roles teatrales mencionados (escribe, dirige a un elenco extraordinario y además desarrolla un grotesco personaje inolvidable).

Lo mismo sucede con “TDP, Terapia de Pareja”, obra de corte realista pero puesta más abstracta, dónde Picossi lleva de las narices al espectador a un final de alto voltaje emocional, a través de un complejo sistema de movimientos escénicos y un texto formidable.

Jhonny Picossi se ha formado en el Seminario de Teatro Jolie Libois como actor profesional. También transitó espacios culturales como el Centro Cultural María Castaña, el Sportivo Teatral de Ricardo Bartís (CABA) y la Escuela de Teatro de Buenos Aires de Raúl Serrano. Tanto en sus clases como en sus procesos de creación de obras, Picossi despliega un arsenal de ejercicios de entrenamiento actoral que permiten la creación de escenas complejas, personajes que enamoran desde el primer instante y una musicalidad rítmica única.

¿Estás preparade para el Taller de Entrenamiento Actoral?