Deportes

Instituto: se le escapó al final

Por Redacción ACN • 27/12/2020 19:22 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En un partido entretenido a la Gloria se lo empataron sobre la hora. Ahora debe ganar la fecha que viene para seguir con chance en el torneo.

Instituto llegó a Jujuy con una premisa: llevarse los tres puntos. En frente, Gimnasia también necesitaba los tres puntos para seguir con vida en el torneo. En la previa, se avizoraba un partido intenso y los protagonistas cumplieron. Uno a uno que dejó un sabor amargo para La Gloria que mereció más.

El equipo de Quiróz jugó para ganarlo Desde el primer minuto atacó a su rival a través de sus dos mejores hombres: Bajamich y Arce. El delantero abrió el marcador a los 30 minutos del segundo tiempo. Instituto lo merecía, porque siempre lo buscó mandando al ataque a sus laterales, Sills apuntaló desde el fondo y Bajanich inquietó a la defensa jujeña.

A falta de once minutos el técnico decide bajarle la persiana al partido sacando a sus dos mejores hombres. Gimnasia, con lo que tenía fue a buscar el empate. La Gloria tuvo la chance de definir el partido de contra, en especial en la cabeza de Castillejos a falta de cinco minutos.

A falta de dos minutos, una buena maniobra colectiva de los jujeños culmina en gol de Pérez Guedes. A Instituto le quedaba un puñado de minutos para buscar la victoria, pero ya no tenía ni la fuerza ni los interpretes necesarios.

La semana que viene Instituto recibe a Quilmes. Para tener chance de llegar al reducido final deberá ganar si o si cuando reciba al cervecero.

Síntesis:

Gimnasia de Jujuy: Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Adrián Torres; Jorge Juárez, Enzo Paredes, Martín Pérez Guedes, Iván Ortigoza; Joaquín Quinteros y Martín Prost. DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: 45′ R. Morales X M. Prost; 59′ G. Lencina X I. Ortigoza; 79′ M. Palavecino X J.E. Juarez; 78′ I. Bella X E. Paredes;

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Gustavo Villarruel; Martín Pino. DT: Fernando Quiroz.

Cambios:  63′ G. Castillejos X G. Villarruel; 74′ M. Freites X M. Pino; 79′ N. Watson X D. Arce; 79′ R. Garro X M. Bajamich;

Goles: 75′ M. Bajamich (I), 88′ M.P. Guedes (GYE)

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.