Regionales

Interurbanos: Ersep autorizó un aumento del 19,62%

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), solicitaron un incremento del 87%.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) permitirá un incremento de hasta el 19,62% en el precio del boleto del transporte interurbano de Córdoba.

Así lo determinó, luego de que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), solicitaran un incremento del 87%.

La nueva Tarifa Básica Kilométrica (TBK) sería establecida “en el valor de 3,0875 pesos conforme a los estudios del informe. Incluyendo el 10,5% del IVA, para poder comparar con la TBK vigente, resulta un valor de 3,4117 pesos». 

De esta manera se determinó que el incremento fuera del 19,62% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de 2,8522 pesos, con IVA incluido.

Aunque la determinación ya se tomó, se realizará una audiencia pública virtual, no vinculante, el próximo 3 de junio, a las 10 horas. Los interesados a participar de la misma deberán enviar un correo a: ersep.transporte@cba.gov.ar.

Posteriormente se esperará la firma del gobernador Juan Schiaretti, y se publicará en el Boletín Oficial.