Internacionales

Israel profundiza los ataques contra Palestina después del accionar de Hamas

Luego de la inédita operación de Hamas, Israel profundiza sus prácticas genocidas sobre la población palestina: desde el sábado no cesa con los bombardeos sobre la población civil y desde ayer cortó todos los suministros de agua, luz, combustibles y alimentos en dicho territorio, lo que generará una de las peores crisis humanitarias en años. Gaza ¿el campo de concentración más grande del mundo? ¿Qué sucede con la “nueva comunidad internacional”?

Por Redacción El Resaltador • 11/10/2023 00:25 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La retirada de las fuerzas francesas de Níger (Sahel africano), la inminente intervención militar de la ONU a Haití o los cientos de miles de armenios escapando de la ofensiva de Azerbaiyán son relevantes hechos geopolíticos que pasaron a un segundo plano luego de que el grupo insurgente palestino “Hamas” realizara la inédita operación “diluvio de Al Aqsa”, ingresando por tierra, mar y aire a los territorios palestinos ocupados por Israel en su frontera sur, asesinando a más de 1000 israelíes y secuestrando a más de cien colonos y soldados, en una ofensiva palestina sin precedentes que logró burlar a uno de los sistemas de inteligencia y defensa más modernos del mundo.

La respuesta de Israel no se hizo esperar. Benjamín Netanyahu, Primer Ministro israelí, ultraderechista y fundamentalista judío, declaró al país en estado de “guerra”, y anunció prácticamente una invasión militar de gran peso sobre la Franja de Gaza, un territorio ya sitiado y cotidianamente violentado por el ejército sionista. Al menos 700 palestinos y palestinas han sido asesinadas en las últimas horas por los bombardeos que no cesan desde el sábado.

A su vez, el Presidente de IsraelIsaac Herzog, llamó a generar un “gobierno de unidad nacional” ante el escalamiento de la crisis. Asimismo, el Ministro de DefensaYoav Gallant,  anunció el bloqueo y corte total a los suministros de agua, combustibles, alimentos y luz sobre Gaza. «Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia”, enfatizó sin escrúpulo alguno.

Por su parte, “Hamas” prometió ejecutar a un rehén israelí por cada bombardeo que Israel haga sin previo aviso. El grupo insurgente palestino, catalogado como “terrorista” por gran parte de Occidente y EE.UU, tiene secuestradas a 130 personas.

EFE

Hasta el momento, 200 mil palestinos y palestinas están sufriendo el desplazamiento forzado, y el número aumentará con el paso del tiempo y las bombas. Gaza no tiene salida, pues Israel controla estrictamente todo el territorio y Egipto acaba de anunciar el cierre momentáneo del único cruce “abierto” para que los civiles islamistas puedan escapar de Gaza. Israel habría amenazado a Egipto con destruir cualquier convoy con alimentos y agua que intente ingresar al territorio en conflicto.  La encerrona es total y ya hay denuncias de que el Ejército israelí está usando fósforo blanco sobre población civil, un arma prohibida internacionalmente. Un campo de concentración de 2 millones de personas.

Las víctimas civiles de ambos lados ya se cuentan por cientos y las imágenes de niñeces palestinas asesinadas vuelven a recorrer las redes sociales pese a la “violencia algorítmica” ejercida frecuentemente por Israel en el mundo virtual cuando de intentar ocultar sus crímenes de guerra se trata.

FUENTE: El Resaltador