COVID-19

Jesús María: Las camas del Vicente Agüero prácticamente al tope

Por Radio La Ronda 91.1 • 29/05/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Radio La Ronda 91.1

Adrián Márquez relató la situación de camas Covid en el nosocomio de Jesús María. “La ocupación es prácticamente al 100 por ciento. Tenés todas las camas del área Covid ocupadas y del área no Covid quedan solamente dos camas libres”, sentenció. Remarcó, además, la falta de personal.

Adrián Márquez, delegado del Sindicato de Empleados Públicos, explicó a La Ronda la situación que atraviesa el hospital Vicente Agüero en plena segunda ola de contagios por covid-19.   

“La ocupación es prácticamente al 100 por ciento. Tenes todas las camas del área covid ocupadas y del área no covid quedan solamente dos camas libres”, sentenció  y manifestó que si bien sabían que la segunda ola iba a incrementar los casos,  “no pensaban que iba a ser de esta forma” 

“Es duro ver la sala constantemente llena de pacientes cuando nos habíamos acostumbrado a que bajara un poco”, se sinceró. 

Marquez entiende que parte de las restricciones se toman por esta situación y para que el hospital pueda seguir en “buen funcionamiento”. Si bien las camas están prácticamente ocupadas, se le otorga atención a todos los pacientes que llegan al nosocomio. 

“La idea es que no colapsemos y podamos atender al paciente como se merece y podamos ayudar a la sociedad”, señaló. 

 Por otro lado, cuenta que se siguen atendiendo urgencias de otros tipos de patologías y que hay camas ocupadas en el sector no covid. 

Los pacientes Covid en terapia implica, explica Márquez, la atención de 5 personas, dos médicos y tres enfermeros cómo mínimo lo que trae a consideración la falta de personal que vienen reclamando hace dos años.    

En tal sentido, explica que hace dos años cuando comenzaron los reclamos por falta de personal y no existía la pandemia, el hospital contaba con 298 agentes de salud y actualmente con 230

El sector más crítico es la administración para la recepción y alta de pacientes, ya que el trabajo recae en médicos/as y enfermeros/as.  Esto conlleva a que la demora en la atención se incremente. 

Sobre la situación sanitaria de la provincia, Márquez considera que hay desfase de altas y bajas en los números de camas ocupadas y que las estadísticas nunca son exactas de ese día.

La entrevista completa AQUÍ.