Deportes

Joaquín Blázquez seleccionado para el sub 20

El juvenil arquero de Talleres fue convocado para las prácticas de la selección juvenil que dirige Fernando Batista y se prepara para el sudamericano.

La selección juvenil sub 20 que dirige Fernando Batista está entrenando desde esta semana en el predio de AFA preparándose para para el sudamericano a realizarse en Ecuador en febrero del año que viene y es clasificatorio para el Mundial a desarrollarse en Indonesia.

De los 32 convocados, se encuentra Joaquín Blázquez, el tercer arquero de Talleres. El juvenil todavía no debutó en la primera del club, pero ya tiene un interesante recorrido incluyendo mundiales juveniles, preolímpicos y experiencia europea.

Joaquín Blázquez tiene 19 años, nació en Luque el 28 de enero de 2001 y llegó a Talleres en el año 2014. En el club estuvo en las inferiores de AFA, formo del plantel de reserva campeona 17/18 y arquero titular en la Copa Libertadores Sub 20 del año 2018.

El nacido en Luque también tiene experiencia en las distintas selecciones juveniles nacionales. Formó parte de la plantilla que participó del Mundial 2019 en Polonia en categoría sub 20 disputado en Polonia. Asimismo, formó integró el plantel campeón torneo del Preolímpico (sub 23) jugado en Colombia a principio de año.

A este recorrido se le debe sumar sus experiencias en Europa. En el año 2016 formo parte del Campus del Liverpool de Inglaterra como amateur y estuvo a préstamo en Valencia de España entre marzo de 2018 y junio de 2019.

Antecedentes recientes de convocatoria de albiazules

No es el primer convocado de Talleres por parte de Femando Batista. Para el sudamericano y el mundial del 2019 de esta categoría, fueron convocados dos juveniles del club: Nahuel Bustos y Facundo Medina. El delantero ya era una promisoria figura de la T, siendo ya una pieza importante en el equipo. En cambio, Facundo Medina era un jugador de recambio, pero en la selección encontró su mejor rendimiento lo que le posibilitó ganarse la titularidad en Talleres y ser vendido al fútbol francés

Para esta convocatoria, no sólo el arquero formaba parte de la lista del técnico. También fue convocado el delantero Favio Cabral, pero una contractura lo apartó de esta semana de entrenamiento en AFA.