Desarrollo Social

Juan Zabaleta: “Córdoba tiene la mayor inversión en obra pública de su historia»

Por Redacción ACN • 19/10/2021 21:23 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por Córdoba este martes. Por la mañana encabezó un encuentro con 120 intendentes y jefes comunales en el predio de Camioneros de Camino a Alta Gracia. Más tarde participó de un acto en Hindú junto a organizaciones sociales.

Zabaleta junto a los candidatos del FdT Caserio, Gill, Carro y Estévez.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó este martes la provincia de Córdoba. Acompañado por el viceministro, Gustavo Aguilera, cerca del mediodía encabezó una reunión de la que participaron 120 intendentes y jefes comunales. Estuvieron presentes los candidatos del Frente de Todos Carlos Caserio, Martín Gill, Gabriela Estévez, Pablo Carro, Ilda Bustos y María Ana Mandakovic. En la oportunidaad, los funcionarios nacionales firmaron una serie de convenios con municipios y comunas para otorgar bancos de máquinas y herramientas, y para llevar adelante la construcción de playones multideportivos a través del programa “Mejor Barrio”.

El viceministro Aguilera se refirió a la intención del ministerio de «dejar de ser de emergencia para transoformarse en el ministerio de la recuperación». Y resaltó la asistencia desde la Nación a propósito de los incendios que asolaron hasta hace dos semanas la región del norte provincial.

“Es muy importante que los pibes y las pibas se sientan incluidos, que puedan ir al club, que cuenten en la plaza con un buen playón para practicar deportes. Mientras que, por otro lado, tenemos que fortalecer el programa de banco de herramientas para que las vecinas y los vecinos, aquellos que son trabajadores de la economía social, puedan tener sus herramientas, autogestionarse y en definitiva, tener trabajo”, expresó Zabaleta.

El ministro refutó a los dirigentes provinciales que hablan de discriminación de parte de la Nación: «Córdoba recibió más de 20 mil millones de pesos desde 2019 destinados a asistencia social».

En tanto se trata de una disposición reciente (hoy fue publicada en el Boletín Ofical), Zabaleta destacó la incorporación de la suma otorgada por la Tarjeta Alimentar junto al monto de la Asignación Universal por Hijo. «Esto dará la posibiidad para que los beneficiarios ahora dispongan cob libertad de esos recursos, que podrá utilizar para realizar compras en su barrio, en comercios de crcanía, en la carnicería de la cuadra, el almacén, la verdulera o la feria de emprendedores”.

Con las organizaciones sociales

Tras el encuentro en Camioneros, Juan Zabaleta y su comitiva se dirigió al Club Hindú, en barrio General Paz. En el acto de respado a los candidatos del Frente de Todos, estuvieron presentes distintas organzaciones sociales, con la sola excepción del Movimento Evita y las agrupaciones que responden a la izquierda. Participaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Patria Grande, la agrupación Marta Juárez y el Movimiento Campesino. nacional.

“Córdoba es la provincia que tiene la mayor inversión en obra pública, estoy muyr orgulloso de eso, orgulloso de visitar la provincia, porque soy un militante de toda la vida», expresó el ministro nacional.