Medio ambiente y sustentabilidad

La Asamblea de Paravachasca está en alerta por la próxima Audiencia Pública Virtual

Por Redacción ACN • 21/07/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Solicitó el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Tribunal Superior de Justicia para asegurar la legitimidad y legalidad del formato de audiencia pública digital.

El 9 de agosto se realizará la Audiencia Pública Virtual (APV) por la Autovía Alternativa Ruta 5 en el Valle de Paravachasca, organizada por la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Córdoba.

La Asamblea Paravachasca ingresó en la Secretaría de ambiente provincial un escrito en el que solicitó el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Tribunal Superior de Justicia para asegurar la legitimidad y legalidad del formato de audiencia pública digital así como el respeto al principio constitucional de igualdad.

El objetivo es garantizar que la comunidad provincial, como sujeto y objeto del desarrollo sostenible, se involucre y respalde la supervisión, control y fiscalización ambiental, como lo preve la Ley Provincial N° 10.208.

Por este motivo, se solicitó un trabajo previo de información, asesoramiento e infraestructura necesaria para que los y las habitantes del valle puedan inscribirse e intervenir, como también el debido acceso a la información pública vinculado al proyecto de obra.

Además, solicitaron la posibilidad de realizar una audiencia pública de carácter bimodal con una instancia presencial en el territorio afectado, respetando protocolo vigente y medidas sanitarias.

«Las APV NO son instancias de participación ciudadana ya que no formamos parte del proceso desde el inicio mismo como tampoco de la toma de decisiones», indicaron desde un comunicado oficial de la Asamblea Paravachasca.