Córdoba obrera

La Bancaria rechaza el cierre de sucursales de Santander y BBVA

Por Redacción ACN • 04/01/2021 19:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La Seccional Córdoba de la Asociación Bancaria, emitió un comunicado  adhiriendo a la medida de fuerza declarada a nivel nacional frente al anunciado cierre de sucursales en los bancos extranjeros.

Los trabajadores y trabajadoras bancarios en alerta por el anunciado cierre de sucursales en Banco Santander.

La medida de fuerza fue convocada para  los días 7 y 8 de enero. La acción gremial consiste en jornadas de protesta, durante las dos últimas horas de atención al público, en todas las sucursales de los bancos Santander y BBVA.

“Rechazamos el ajuste puesto de manifiesto en el cierre de sucursales y reducción de personal, como así también el intento de violentar nuestro Convenio Colectivo”, expresa el documento dado a conocer por La Bancaria de Córdoba, con la firma de su secretario General , Raúl Ferro, y su secretario de Prensa, Sergio Krivoruk.

“A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del gobierno de (Mauricio) Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid-19”, expresó por su parte el comunicado distribuido por el secretariado Nacional que preside Sergio Palazzo.