COVID-19

La Cumbre fija fuertes restricciones

Por Redacción ACN • 18/05/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Es por el aumento de casos de Covid y la saturación de camas. Quedaron suspendidas las reuniones y espectáculos y actividades culturales y deportivas.

A raíz de la suba sostenida de casos de coronavirus, la Municipalidad de La Cumbre ayer tomó la delantera y anunció fuertes restricciones a fin de reducir las concentraciones de personas y la circulación en la localidad durante las próximas tres semanas. Las medidas rigen hasta el último minuto del próximo 4 de junio y fueron adoptadas “en virtud del aumento de casos de COVID19 en la localidad y provincia, la saturación de camas críticas en el Hospital Regional Domingo Funes y la dificultad de traslados a nosocomios provinciales de pacientes con obra social”.

Por un decreto firmado por el intendente Pablo Alicio quedaron suspendidas todo tipo de reuniones sociales y/o familiares; espectáculos públicos (aún al aire libre), actividades y talleres culturales, actividades deportivas grupales en clubes o instituciones deportivas y espectáculos musicales en espacios abiertos y/o cerrados.

 Además, los gimnasios sólo podrán funcionar de 9:00 a 21:00 con cuatro personas por turno y con la consecuente desinfección entre turno y turno, encontrándose prohibidas las clases de Zumba, Spinning, Strong y similares. Los comercios no esenciales, galerías y centros comerciales podrán desarrollar su actividad de lunes a domingos en el mismo horario. Finalmente, los bares, restaurantes, polos y pases gastronómicos deberán permanecer cerrados, todos los días, incluso feriados, en el horario de 23:00 a 06:00 y con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad. En su último reporte, La Cumbre informó 100 casos activos de COVID-19 en la localidad y 18 pacientes a la espera de resultados.

En el transcurso de esta semana se reunirían con las autoridades provinciales unos 400 jefes comunales de la provincia para analizar la situación sanitaria y se descuenta que podrían endurecer las restricciones.

Fuente: La Estafeta Online