Córdoba, la Docta

La Falda: la Escuela Proa llamó a una Asamblea abierta de emergencia

La Comunidad Educativa informó que aún no tiene fecha de inicio, ya que desde el Gobierno de la Provincia se declaró a la prensa que las obras se iniciarían en noviembre, lo cual no ocurrió, por lo tanto aún no hay fecha de finalización de la obra del edificio escolar.

Por Redacción ACN • 18/02/2022 15:18 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Comunidad Educativa de la Escuela Experimental con Énfasis en TiCs «PROA» La Falda, informó que se declara en estado de Emergencia y llamó a una Asamblea abierta para este viernes 18 a las 18hs.

El lugar de encuentro será en el escenario ubicado en la Av. Edén diagonal San Martín, La Falda y allí se pondrá en consideración el tema del inicio de clases.

El Gobierno de la Provincia habría informado en octubre del año pasado, que las obras se iniciartían en noviembre, algo que no ocurrió. Actualmente el espacio está en construcción y no hay una fecha cierta de finalización.

De esta manera, la comunidad educativa informa que «las evidencias indican que no se iniciará normalmente el ciclo 2022».

«La Escuela no contará con un espacio único para el inicio del ciclo lectivo 2022 donde puedan funcionarlos 4 cursos juntos», señalaron en un comunicado oficial.

Además, indicaron que «No se ha concretado, por parte del Ministerio de Educación el acuerdo para que pueda dictarse la totalidad de los cursos previstos en la Escuela Nicolás Avellaneda».

Por su parte, la Comunidad de Padres y Madres solicitó, el 23 de noviembre, audiencia con el Inspector Zonal y aún no recibieron fecha del encuentro.

«Los tiempos que requiere la posible remodelación de la Escuela Nicolás Avellaneda no han sido estimados aún, como tampoco una posible fecha de inicio», dijeron desde la Comunidad Educativa.

El objetivo durante la asamblea pública y abierta será exponer y debatir estas circunstancias y las posibles vías para que se dé respuesta urgente y se inicie la construcción del edificio «que lleva un retraso de cinco años en su ejecución».