Córdoba obrera

La Mesa Agroalimentaria Argentina busca crear un Centro de Acopio y Distribución en Córdoba

Se reunieron en el Almacén Campesino Monte Adentro del Movimiento Campesino de Córdoba y posteriormente con Sergio Busso del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y Juan Carlos Massei de Ministerio de Desarrollo Social Córdoba.

Por Redacción ACN • 03/12/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA) se reunió en el Almacén Campesino Monte Adentro, del Movimiento Campesino de Córdoba, para avanzar en la construcción de un espacio de abastecimiento y comercialización de todos los alimentos que se producen en la provincia y a lo largo del país.

El objetivo del espacio es promover la Soberanía Alimentaria, al articular como un corredor federal de producción de agricultura familiar, campesina y cooperativa, permitiendo abastecer a diferentes puntos dentro y fuera de la provincia

Posteriormente, referentes de la MAA se reunieron con Sergio Busso, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y con Juan Carlos Massei, del Ministerio de Desarrollo Social Córdoba.

En la jornada, se acordó una mesa de trabajo para avanzar en el desarrollo de la iniciativa y ambos ministros manifestaron su intención de brindar su apoyo, para promover la distribución de alimentos sanos y a precio justo.