Córdoba obrera

La muestra «40 tapas de la democracia en Córdoba» se inaugura en la Manzana Jesuítica

Este lunes 27 se abre a la comunidad la exposición «40 tapas de la democracia», en el Centro Cultural de la UNC que destaca portadas de momentos significativos de los cuarenta años de vida democrática ininterrumpida de nuestro país, en las portadas de diarios locales.  La muestra estará en el Centro Cultural de la UNC,  hasta el 31 de marzo del año próximo. 

Por Cispren • 27/11/2023 22:53 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La muestra «40 tapas de la democracia en Córdoba» se elaboró de manera conjunta por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el  Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación, con el aporte documental de su Centro de Documentación, que cuenta con materiales históricos de la prensa gráfica de Córdoba. Es una oportunidad para compartir, debatir y reflexionar con la ciudadanía sobre nuestra historia reciente.

El recorrido busca aportar, desde el registro documental, una mirada acerca de los hechos culturales, deportivos y políticos que incidieron en la sociedad, las tapas fueron seleccionadas de los diarios Córdoba, Hoy Día Córdoba, La Voz del Interior, La Mañana de Córdoba, Comercio y Justicia, El Diario de Bolsillo y de tres revistas político-culturales: Umbrales,  La Intemperie e Informe Córdoba.

La exposición inicial se realizó en el marco de la  IV Bienal de Periodismo y Comunicación de la FCC, con el objetivo de destacar algunos momentos significativos de la historia reciente, a través de portadas emblemáticas de distintos medios cordobeses. Luego, en el contexto de los 40 años de democracia en nuestro país, la muestra se amplificó para una producción que cuenta con el aporte de Centro Cultural de la Universitario, la Biblioteca Mayor de la UNC y la Comisión Permanente de Homenaje a la Manzana Jesuítica invitan a recorrer títulos, bajadas, crónicas, desarrolladas por la prensa y que fueron leídas en formato papel en mano con olor a tinta húmeda en tamaño sábana, tabloide y bolsillo

Este lunes se inaugurará una ampliación en alta calidad fotográfica, en el Centro Cultural de la UNC, Duarte Quirós 107 y en la sede del antiguo Rectorado, Obispo Trejo 242. Estará habilitada hasta el 31 de marzo de 2024. La entrada es libre y gratuita.