Servicios Públicos

La Nación trae el Gas a los vecinos del Departamento Marcos Juárez

Los intendentes de Alejo Ledesma, Cavanagh, Cruz Alta, Leones, General Roca, Embalse y Villa Huidobro respectivamente gestionaron con éxito, fondos ante la Nación para obras millonarias para llevar el gas natural a los domicilios.

Por Redacción Poder Ciudadano • 05/02/2022 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Gracias a las gestiones, los intendentes de estas siete localidades cordobesas suscribieron ayer en Buenos Aires importantes convenios, con el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, con el secretario de la Subsecretaria de Hidrocarburos, Magui Videla, ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación y el subsecretario de Asuntos Municipales Joaquín Bezzi, para financiar las obras de tendido de redes domiciliarias de gas natural.

El gobierno federal se comprometió a invertir más de 1200 millones de pesos para ejecutar los trabajos de zanjeo e instalación de cañerías domiciliarias en las localidades de Cavanagh, Leones, Alejo Ledesma, General Roca y Cruz Alta ( Departamento Marcos Juárez), Embalse (Calamuchita) y Villa Huidobro (General Roca).

Especialmente para Alejo Ledesma, el intendente anunciaba con beneplácito que destinarán 143 millones para el emprendimiento gasífero que alcanza a un 95% de los domicilios y para Villa Huidobro, un poco más de 98 millones.

Las obras beneficiarán más de 100 mil habitantes. En la imagen se ve a los intendentes regionales en el momento de la firma del convenio.

gas