Córdoba independiente

La obra Todas Tenemos la Misma Historia participará de las 100 horas de teatro

Esta presentación, posiblemente la última del año, también acompañará las jornadas del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres.

Por Redacción ACN • 24/11/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El unipersonal “Todas tenemos la misma historia”, presentará su última puesta en escena del año en el marco de las 100 Horas de Teatro Independiente.

Interpretado por una visceral Florencia Ordoñez Rozza y dirigido por Erika Puglisi, la dupla se presentará el próximo sábado 27 de noviembre, a las 21:30, en la sala de “Funez Cultura”, en Deán Funes 616 de la ciudad de Córdoba.

La puesta en escena se realiza con un texto de la italiana Franca Rame, escrito en los 70s, pero completamente vigente en esta época y el vestuario y objetos de uso están a cargo de Virginia Rozza.

Cabe destacar que esta presentación también acompañará las jornadas del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres.

«La pieza teatral recorre diferentes situaciones por las que atraviesa la protagonista respecto a la sexualidad, anticonceptivos, embarazos no deseados, maternidad, violencia obstétrica, vínculos de pareja, divorcio, entre otros. Temas que han impulsado a los movimientos feministas la conquista de derechos a lo largo de la historia», indica el equipo.

Y agrega que es «una obra que mediante el humor y la ironía deja un espacio para la reflexión, el pensamiento y una exquisita mirada crítica sobre el machismo, el rol de la mujer y los vínculos de pareja».

Entrada General $500 con descuento comprando anticipadas. Las reservas y consultas podrán realizarse por WhatsApp al número 3513-084295.


Ficha técnica

Autora: Franca Rame y Dario Fo
Traducción: Carla Matteini

Actriz: Florencia Ordoñez Rozza
Vestuario y Objetos: Virgina Rozza
Foto: Julia Libertad
Dirección: Erika Puglisi
Producción General: Bella Ciao